carecer

(redireccionado de carecieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para carecer

adolecer

Sinónimos

Ejemplos ?
Su agudeza visual se cree comparable con la del moderno Nautilus (en caso de que carecieran de cristalino) o de los calamares (en caso contrario).
En vista de que Güeñes y otras localidades de Las Encartaciones, no hacían efectivos 15.000 reales, la Junta decidió el 2 de julio de 1738 que las repúblicas deudoras carecieran de voto en las inmediatas elecciones del señorío, pero si satisfacían la cantidad en el plazo de dos meses gozarían de voto duplicado en las elecciones de 1740.
Consistían estas en pagos que debían hacer aquellas personas cuyas tierras carecieran de título legal de propiedad; aquellos que se negaran a someterse a la “composición” serían despojados de sus bienes, los cuales retornarían a la corona.
También solicitaron los procuradores al rey que ningún clérigo, ya fuera regular o secular, emplazara a los legos de las tierras de realengo por cartas de Roma para responder sobre asuntos temporales o heredamientos, que no hiciesen las exenciones de los bienes de los legos por las sentencias que dictasen ni los jueces del reino se lo permitieran, que las que hubieran realizado carecieran de validez y no fueran ejecutadas y, por último, que cuando dichos clérigos quisieran emplazar a los legos para tratar de asuntos temporales, los enviaran al rey de acuerdo con el fuero correspondiente.
Automotores armados fuera de fábrica para rodar hasta el puesto de verificación. Automotores subastados, cuando carecieran de documentación para rodar hasta el puesto de verificación.
Sin embargo, Granda también creyó que los objetos más humildes, producido para iglesias y monasterios, sin clientes adinerados, aunque carecieran del esplendor de la riqueza no debía faltar la dignidad de la belleza.
Aunque carecieran de una organización internacional, los distintos Partidos Comunistas existentes fuera de la URSS pero leales al Kremlin siguieron casi en su totalidad las directrices principales del Partido Comunista de la Unión Soviética, con el que mantuvieron reuniones periódicas aunque sin estructurar nuevamente una entidad a nivel oficial.
El Cabo Cruz y las zonas que lo rodeaban, los cayos costeros y la Isla de Pinos, se mantuvieron como escondites de piratas, desde los cuales los piratas asaltaban los navios españoles que pasaran cerca de allí y carecieran de custodia.
Encomendaba al Estado buscar un régimen de más adecuada distribución de las tierras mediante el fraccionamiento de los latifundios y la concesión de agua a los pueblos y caseríos que carecieran de ella.
Según Alice Bailey, el deseo de Djwhal Khul fue establecer una escuela esotérica cuyos miembros tuvieran libertad, no se vieran obligados a hacer juramentos ni a contraer compromisos; que se les proporcionara meditación, estudios y enseñanza esotérica, dándoles libertad para hacer sus propios ajustes e interpretar la verdad de acuerdo a su capacidad; presentándoles diversos puntos de vista y al mismo tiempo trasmitirles esas verdades esotéricas más profundas que podrían reconocer, si en ellos despertara la idea de los misterios y, aunque leyeran u oyeran algo acerca de los mismos, no los perjudicara si acaso carecieran de la percepción para reconocer la verdad.
El centro fue una fuente de trabajo para los vecinos de la aldea de Fingoy, además de proporcionar becas a aquellos hijos de los trabajadores del centro o a los vecinos de la aldea de Fingoy que carecieran de recursos.
Si, por ejemplo, cada persona que heredó el alelo RFLP 2 tuviera también cierto desorden heredado, y ninguno de los que carecieran del alelo tuviera la afección, deduciríamos que el gen de la enfermedad está ligado de manera muy próxima al RFLP.