cargar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cargar

apechugar

achacar

fastidiar

imponer

apoderarse

Sinónimos

Sinónimos para cargar

dar por culo

Sinónimos

Ejemplos ?
Entre la muchedumbre que esperaba el momento de llegar a la ventanilla de empeño, se encontraba una mujer morena, vestida con negros andrajos, de porte indígena, ojos llorosos y rostro como sublimado por el dolor. Con el rebozo se ayudaba a cargar a un chiquillo que dormitaba el sopor.
Que los grandes oficiales de la Legion fuera de los limites del Estado de Chile sean eximidos de la obligacion de cargar diariamente la divisa de la banda quedando reducida á los dias mas solemnes de fiestas religiosas ó civiles, en que convengan ambos Directores.
Junta, á fin de que por todos los medios posibles se oponga á la introduccion de fuerzas del otro Virreynato y que haga algun movimiento sobre Chuquisaca á fin de que no puedan cargar con todas sus tropas á contenerme.
Cap.n luego que vio las determinaciones y providencias que se tomaban por mí el Com.te para hacer respetar las Autoridades de n.tra Provincia, así q.e vio q.e era imposible lebar la ancla ni moberse de adonde estaba fondeado, procedió a cargar tres cañones del costado que miraba a tierra, y hecha esta operación arboló la Bandera de su nación, a Popa; y yo tomé la providencia a pesar de ver las determinaciones del otro Cap.n de mandarlo buscar preso el q.e existe, y existirá hasta presentarlo en presencia del Sor.
Otrosí, se ordena y manda que el tal obligado, (hiciera con) la carne de vaca, después de haberla descocotado (o se haya dado su muerte), la haga degollar por el pescuezo y cargar con una polea de madera que no llegue al suelo...
(APLAUSOS.) Si confiscamos ahora, la confiscación de esta compañía, el problema con Inglaterra, más la reforma agraria, el problema con todas las compañías poderosas, más otros muchos problemas, son más problemas de los que nosotros podemos cargar sobre nuestros hombros.
Y cuando hay que hacer una medida revolucionaria y justa para abrirle las playas al pueblo, se encuentra que hay ya establecidos allí un sinnúmero de intereses, que invirtieron de acuerdo con lo que había. Y para tomar una medida revolucionaria tiene la Revolución que cargar con un montón de enemigos.
Ese señor Jefe de Estado Mayor debió escribir cgmo Cristo nos enseña: pan, pan, y vino, vino, y no fatigarme en que le adivine el pensamiento. —¡Pero, hombre de Dios, ni que fuera usted de los que no compran cebolla por no cargar rabo!
¿Cree usted que, por ejemplo, cuando yo o cualquier otro senador hace un viaje a su estado natal para hacer un discurso puramente político que el costo de ese viaje se debe cargar a los contribuyentes ?
- Por consiguiente, dichos buques serán admitidos a permanecer, cargar y descargar en los lugares y puertos de la Confederación Argentina habilitados para ese objeto.
Segunda: que restablecido el comercio, dejará de cobrarse el peso de plata qne anteriormente se exigía en esa ciudad, aunque á beneficio de otras, por cada tercio de yerba con nombre de sisa y arbitrio, respecto á que hallándose esta Provincia, como fronteriza á los portugueses, en urgente necesidad de mantener alguna tropa por las circunstancias del día, y también de cubrir los presidios de las costas del río contra la invasión de los infieles, aboliendo la insoportable pensión de hacer los vecinos á su costa este servicio, es indispensable, á falta de otros recursos, cargar al ramo de la yerba aquel ú otro impuesto semejante.
Informado que el contratante Mattison, pretextando un incumplimiento de parte de Gordon MacMurray, se disponía de levar anclas en la “Luisa” todavía a medio cargar, Lavalleja sin demora – con la energía lindera a la audacia que lo caracterizaba – mandó aprehender al inglés en su propio barco y someter su caso a la decisión de nuestra justicia hasta allí despectivamente sobrepasada.