cariño


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cariño: marido, grosero
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cariño

Sinónimos para cariño

afecto

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin duda el Rey de los reyes, con inefable cariño, para ver al primer niño en el cielo se inclinó; y al mirar que en la inocencia hay goce tan sin segundo, dejó el cielo y vino al mundo niño también, el Señor.
Cuando un hombre está en el poder, necesita el consejo, el apoyo, el cariño y el aliento de sus gobernados, que han de ser sus amigos, no sus vasallos; pero si ese hombre se olvida que se debe al pueblo y no respeta derechos ni constituciones, el pueblo tiene la obligación de recordarle los deberes de la altura, e imponerle su soberanía, si no por la razón, por la fuerza!
El hada Libélula, el hada del jardín, se acercó a ella y le dijo que volviera a reír, pues el color rosa quiere decir la ternura del cariño que es lo más inocente del amor.
¡Qué hermoso, qué hermoso! ¡Aquel manzano que planté con tanto cariño vuelvo a verlo ahora en toda su magnificencia! Y se durmió.
Lejos de ti ya no hay consuelo, Todo pena sera y continuo duelo- Jamas han pretendido mis amores Otra corona que el honesto lazo Y nunca en ellos puede dar un paso Sin tropezar en penas y dolores Hoy mas que nunca puro e inocente Mi fuego ardiente Hace mas pura Mi fiel ternura; Pero entre tanto ¡Duro quebranto! Hoy mas que nunca mi cariño pena Y el cielo a triste ausencia me condena.
Parecíame esta truncada si no os dejase un testamento político, condensando el fruto de mi experiencia, y que os pruebe que aun después de que mi corazón haya cesado de latir, mi alma permanece entre vosotros, solícita a vuestras necesidades, reconocida a vuestro cariño, celosa de vuestro bienestar, alma, en fin, de Padre amantísimo, como yo he querido ser siempre para vosotros.
No necesito recordarle que si en vosotros, los carlistas de siempre, hallara a una especie de aristocracia moral, todos los españoles, por el hecho de serlo, tienen derecho a su solicitud y a su cariño.
Quiero agradecerles a todos las inmensas muestras de cariño y, bueno, otra vez aquí, en el ruedo, como corresponde y muy contenta porque ayer escuchaba al señor Vicepresidente, en ejercicio en ese momento del Poder Ejecutivo, y al ministro de Economía que anunciaban al país un crecimiento para el año 2011 de 9,2.
Digo más: en medio de su perpetua iracundia, todavía no ha hecho verdadero daño a nadie, como no sea a sí propio, y por lo que a mí toca, ya habrá visto que me trata con el acatamiento y el cariño debidos a una especie de hermano mayor o segundo padre...
Pálida y temblorosa, acercóse al lecho, y tras contemplar el semblante del hombre amado durante algunos instantes, -¡Pobretico, pobretico mío!-exclamó, no pudiendo aguantar los impulsos de su pena y su cariño, y aprisionando a Curro entre sus brazos, besóle con desesperado ahínco en la sudorosa y calenturienta frente.
Me invadió una melancolía tal como sólo un pobre chelín puede sentir cuando nadie lo quiere. Pero la mujer se me llevó nuevamente a su casa y me miró con cariño, con dulzura y bondad.
De nada servirá que asomen sus cabezas por el pozo y me digan: «¡Vuelve a salir, cariño!» Me limitaré a mirar hacia arriba y a decir: «¿Quién soy ahora, veamos?