Caribe


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con Caribe: cuba
  • all

Sinónimos para Caribe

mar de las Antillas

Sinónimos

  • mar de las Antillas
Ejemplos ?
Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
Es Mercosur hacia el Caribe, y es Venezuela hacia el Amazonas, hacia el Río de la Plata, ¡es la potencia suramericana! —Aplausos.
En las sesiones plenarias primera y segunda, celebradas el 31 de agosto y el 1º de septiembre de 2001, la Conferencia, de conformidad con el artículo 17 de su reglamento, eligió los demás miembros de la Mesa siguientes: 21 Vicepresidentes (por grupos regionales): Estados de África: Kenya, Nigeria, Senegal, Túnez; Estados de Asia: China, India, Iraq, Pakistán; Estados de Europa oriental: Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia; Estados de América Latina y del Caribe: Barbados, Chile, Cuba, México; Estados de Europa occidental y otros Estados: Bélgica, Canadá, Noruega, Suecia.
Trabajar en colaboración, establecer acuerdos y alianzas bilaterales con otras organizaciones, asociaciones, coaliciones o grupos de artistas plásticos o visuales de Puerto Rico, Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa e integrarnos a organismos nacionales o internacionales con intereses comunes.
Ahora, sin duda que están ocurriendo cosas interesantes en la América Latina y en el Caribe; sin duda que ese insigne poeta y escritor nuestro, de esta América nuestra, don Pablo Neruda, tiene profunda razón cuando escribió que Bolívar despierta cada 100 años, cuando despierta el pueblo.
La Liga Arabe en pleno anunció su apoyo a Venezuela, agradezco muchísimo al mundo árabe, a nuestros hermanos de Arabia, esa Arabia profunda, a nuestros hermanos del Caribe.
l04 y estaba integrado por los siguientes: Joseph Stiglitz, quien fuera jefe de economistas del Banco Mundial y del Consejo de Asesores Económicos del presidente de Estados Unidos; Guillermo Perry, jefe de economistas del Banco Mundial y Director para América Latina y el Caribe; también de esa institución los economistas Daniel Lederman y Ana María Menéndez.
Nosotros mandamos a hacer ese mapa para que se viera todo nuestro espacio marítimo, porque a nosotros nos enseñaron que Venezuela –así recuerdo yo el libro de Geografía– limita al norte con el mar de las Antillas, y resulta que limitamos al norte con República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Estados Unidos –todavía, lamentablemente–, las islas del Caribe oriental.
Nosotros ofrecemos esta gigantesca riqueza energética que tiene Venezuela, la más grande del mundo, como mecanismo de estructuración de la unión y el desarrollo de nuestros pueblos, de nuestras repúblicas de Sudamérica, del Caribe.
Sólo que es bueno recordar que los que atacan que nosotros andamos regalando el dinero, regalándole el petróleo al Caribe, a Sudamérica, habrá que recordarles, primero, que no estamos regalando nada, sino compartiendo en condiciones flexibles, como tiene que ser para los países más pequeños, más pobres.
Petión no le dijo a Bolívar, como nosotros le estamos diciendo al Presidente Préval que tiene que firmar aquí y que es una deuda que tiene que pagar ahora o a 25 años y él, sabiendo uno la situación de Haití, le da dolor, pero se firma, y le estamos suministrando petróleo, nos pagan 60%, hay que ver lo que se ha incrementado la factura petrolera para esos países del Caribe cuando ellos pagaban por el barril de petróleo, hace tres años atrás, a 25 dólares y hoy pagan 80 y además los explotan las trasnacionales por un chorrito de petróleo, y esos países están en la más grande de las miserias.
En lo atinente a la Sociedad de la Información cabe también tener en cuenta entre los antecedentes que el 14 de febrero de 2003, en Bávaro, República Dominicana, los países representados en la Conferencia Ministerial Regional preparatoria de América Latina y el Caribe para la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, realizada con la colaboración de la CEPAL, en la que participó la República Argentina, suscribieron la "Declaración de Bávaro sobre la Sociedad de la Información" 11.