cariño

(redireccionado de carino)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cariño

Sinónimos para cariño

afecto

Sinónimos

Ejemplos ?
253, 284) fue un emperador romano que ostentó el cargo junto con su hermano Carino desde diciembre de 283 hasta su muerte, víctima de asesinato, en noviembre de 284.
Los malentendidos se aclaran con la llegada del viejo Critón, amigo de la fallecida Chrysis, que reconoce a Glicerio como la hija que Cremes creía muerta en un naufragio en la isla de Andros, Pasibula. La obra termina con la boda doble: Pánfilo se casa con Glicerio y Carino, un amigo de Pánfilo, desposa a Filomena.
Sin embargo, ninguna otra fuente aparte de la poco fiable Historia aportan ningún otro dato sobre su personalidad. Durante el reino de Carino Numeriano fue consagrado como "divo".
Effects of population fragmentation on genetic variation of Haplostachys haplostachya, an endangered Hawaiian mint. Newsl. Haw. Bot. Soc. 36: 42-46 Carino, D. A., C. W. Morden. 1997.
Pancirolo llamó Nobilissimo al emperador Cómodo. Nobilisimos Cæsares se llamaron Carino y Numeriano, hijos de Valentiniano Licinio.
Carino, hijo de Demifón, enamorado también de Pasicompsa Acantión, esclavo de Carino Pasicompsa, bella esclava originaria de Rodas Lisímaco, padre de Eutico, amigo de Demifón Eutico, hijo de Lisímaco, amigo de Carino Doripa, esposa de Lisímaco, madre de Eutico Sira, esclava de Doripa El joven Carino regresa a casa tras un exitoso viaje de negocios a Rodas.
y fue reconstruida por el mismo emperador que la dedicó a sus hijos adoptivos Cayo y Lucio en el año 12. Sufrió un nuevo incendio en época de Carino en 283 y volvió a ser restaurada con Diocleciano.
Hubert.: Intérpretes: Los tres Carino "A lo loco, a lo loco": Letra: Antonio Guijarro Campoy (letrista de Conchita Bautista, Carmen Sevilla, Marisol y el Dúo Dinámico) y Josefina Sancha Santolaria.: Música: Jose Maria Gil Serrano (colaborador habitual del guitarrista flamenco Luis Maravilla: Intérpretes: Luisa Linares y Los Galindos "Yeh Yeh": Música: Rodgers Lee Grant y Laurdine "Pat" Patrick.
Hárpax: escudero del soldado, tiene la tarea de hacerse cargo del pago de Fenicia. Carino: muchacho joven, amigo de Calidoro, que proporciona un esclavo que su padre le había entregado.
A la derecha de la escena se encuentra la salida al foro, mientras que la salida del lado izquierdo da acceso a las afueras de la ciudad y a la casa de Califón y Carino.
Calidoro regresa acompañado de Carino, un amigo; Pséudolo ya no lo necesita, pero le pregunta si puede conseguir a algún esclavo que no haya estado nunca en Atenas y le pide que se disfrace de caminante; Carino le ofrece un esclavo que le ha dado su padre.
La mayoría de las batallas no están registradas, sobre todo por lo revuelto de esta época, hasta que Diocleciano, él mismo un usurpador, venció a Carino en la Batalla del Margus para convertirse emperador.