cartaginés


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cartaginés

cartaginense

Sinónimos

Ejemplos ?
En el año Numidia atacó el territorio cartaginés, sitiando una ciudad de ubicación desconocida llamada Oroscopa en el 150, lo que llevó a la caída del gobierno prorromano y la instalación de otro más militarista.
Existe la posibilidad de que la zona del golfo de Guinea fuera visitada por Hannón el Navegante, un general cartaginés que realizó un viaje bordeando las costas de África hacia finales del siglo VI a.
C. y se retiraron a Etna, ante la llegada de un ejército cartaginés dirigido por Himilcón y Magón. Los cartagineses derrotaron a Leptines, hermano de Dionisio, en una gran batalla naval delante de la ciudad, que fue ocupada por los cartagineses.
Cneo Escipión fue el primero que llegó a Hispania, mientras su hermano Publio se desviaba hacia Massalia con el fin de recabar apoyos y tratar de cortar el avance cartaginés.
Asdrúbal, que después de su condena a muerte consiguió escapar y formar un ejército propio que ocupaba casi todo el territorio cartaginés, fue amnistiado y se le imploró que ayudara a la ciudad, lo cual aceptó de inmediato.
Poco después del comienzo de la Segunda Guerra Púnica, el general cartaginés había logrado llegar a Italia cruzando los Alpes durante el invierno y había vencido rápidamente a los romanos en dos grandes victorias, en la batalla del Trebia y la batalla del Lago Trasimeno.
El gentilicio oficial es "cartaginés, -a", aunque de forma popular se utiliza el término "cartagos" para referirse a la población de la localidad.
Tras un prolongado asedio y una lucha muy cruenta en la que incluso Aníbal resultó herido, el ejército cartaginés se apoderó de la ciudad, aunque no sin antes haber sido ésta prácticamente destruida por la batalla y posteriormente por sus habitantes.
Torre Hasán: las ruinas de la mezquita edificada por Ya'qub al-Mansur, destruida en el momento del terremoto de Lisboa de 1755 y el Mausoleo de Mohamed V, donde reposa el difunto rey Mohamed V y sus dos hijos, el rey Hasán II y su hermano menor Mulay Abdellah. La necrópolis de Chella: edificada en 1339, Chella fue un antiguo poblado fenicio, cartaginés y romano.
Desarrollada en la ciudad de Cannas, en Apulia, al sudeste de Italia, la batalla terminó con la victoria del ejército cartaginés, a pesar de la acusada inferioridad numérica de éstos.
Los cartagineses, al mando de Hannón, fueron derrotados por las fuerzas romanas al mando del propio Cneo Escipión. El caudillo de los Ilergetes, Indíbil, que combatía en el bando cartaginés, fue capturado.
Ocupan la isla principalmente quedándose sobre las costas en rápida sucesión Shirdana, Ligures, Griegos, Etruscos, y Cartaginés, mientras los indígenas se refugian en las montañas.