cartaginés

(redireccionado de cartaginesas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cartaginés

cartaginense

Sinónimos

Ejemplos ?
Tras esto, se desarrolló una batalla de infantería en tres fases, en la cual los infantes romanos fueron destrozando cada una de las dos primeras líneas cartaginesas, hasta que se produjo el encuentro con la tercera línea, formada por los veteranos italianos de Aníbal.
A medida que los griegos establecían colonias, los cartagineses se concentraron en las tres principales: Solunte, Panormo y Motia, esta última la más cercana a Cartago, por lo que se convirtió en capital de las posesiones cartaginesas en la isla, de la que se servían los cartagineses como base de operaciones.
Alfabeto fenicio Aníbal Batalla del cabo Ecnomo Batalla de Cannas Batalla de Zama Cartago en España Ejército de Cartago Fenicia Flota cartaginesa Historias de Polibio Idioma fenicio Idioma púnico Literatura fenicio-púnica Mitología fenicia Monarquía Cartaginesa Necrópolis cartaginesas en Ibiza Qart Hadasht Tratados entre Roma y Cartago Religión en Cartago Reino de Numidia República Cartaginesa Bénichou-Safar, Hélène: Le tophet de Salammbô à Carthage — essai de reconstitution, Roma, École Française de Rome, 2004 Croizy-Naquet, Catherine: Thèbes, Troie et Carthage — poétique de la ville dans le roman antique au XIIe siècle, París, Champion, 1994 Decret, François: Carthage ou l'empire de la mer, París, Ed.
Pero los ataques fueron finalmente rechazados por todas partes. Hipócrates e Himilcón murieron a causa de una epidemia de peste y también buena parte de las tropas cartaginesas y siracusanas.
Los historiadores designan a la familia de Amílcar con el nombre de Bárcidas, a fin de evitar la confusión con otras familias cartaginesas con los mismos nombres (Aníbal, Asdrúbal, Amílcar, Magón, etc.).
En los Grandes Campos, Escipión formó a sus hombres de manera inusual, en primera línea los asteros, y los príncipes y triarii como fuerza de flanqueo, haciendo huir a las tropas cartaginesas.
Podemos decir que los conceptos relacionados con la inmigración surgen en la Edad Antigua con la fundación y desarrollo de colonias en el Mediterráneo, por parte de las ciudades fenicias, griegas, cartaginesas y romanas, aunque en este último caso, el proceso de ocupación del territorio adquirió un sentido distinto, ya que existió la formación de una institución político-territorial mucho más parecida a la de los estados nacionales surgidos en la Edad Moderna que, dicho sea de paso, se inspiraron en gran parte en el legado jurídico y forma de gobierno del Imperio romano (por ejemplo, el Imperio carolingio y el Sacro Imperio Romano Germánico).
Sabiendo lo que significaba, los cartagineses condenaron a muerte a Asdrúbal y a los principales miembros del partido militar, y se enviaron dos embajadas para tratar de solucionar la situación. Sin embargo, Roma no aceptó las excusas cartaginesas, y declaró la guerra.
(también la fuente de la helenización la cultura romana) En la isla de Sicilia, los conflictos entre las ciudades de la Magna Grecia y las colonias cartaginesas, que habían sido ocupadas en los siglos VII y VIII a.
Gracias a esto derrotó a Asdrúbal en una gran batalla que permitió el aislamiento completo de los sitiados por tierra. La flota romana incursionó masivamente en el golfo de Túnez, impidiendo la salida de las naves cartaginesas.
Asdrúbal recibiría el refuerzo de otros dos ejércitos al mando de Magón Barca y de Asdrúbal Giscón, con la finalidad de evitar que los romanos tomasen el control de las posesiones cartaginesas en Hispania.
Las fuerzas cartaginesas se estructuraron en tres ejércitos, comandados respectivamente por los hermanos Barca Asdrúbal y Magón, y por otro Asdrúbal (hijo éste último del comandante cartaginés Aníbal Giscón, muerto en la Primera Guerra Púnica).