cartera


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cartera

golpe

billetera

Sinónimos

  • billetera

Sinónimos para cartera

billetera

Sinónimos

Ejemplos ?
De aquí dedujeron los profanos que en el cielo había ha- bido crisis, y que san Antonio estaba en la categoría de mi- nislro cesante y sin pizca de favor para con el (jue le /luitó la cartera.
Y el médico, sacando lápiz y cartera, empezó a recetar apoyando el papel contra el muro, mientras la señora Catalina pensaba en el trago amarguísimo que se veía en la precisión de hacer tomar a su poco venturosa hermana.
Mientras me afloje la plata. Tu sabes, como que uno se siente más seguro al traer la cartera repleta. Además, las viejas siempre nos deben pagar bien.
Finalmente, y en igual condición transitoria, estuvieron en Bolivia con motivo o por causa de las guerras platenses de 1839 a 1851 el coloniense Wenceslao Paunero, quien llegaría más tarde a los más altos grados del ejército argentino. Mi cartera de notas relativas a bolivianos en el Uruguay es poco abultada.
Hemos establecido la más ambiciosa cartera de inversiones en infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria con que haya contado nuestro país.
(216) De la mañana siguiente Rayaba la aurora apenas, Y ya el juez de Medellin Asentado ante su mesa Con ojos devoradores Registraba una cartera, Que en su pupitre tenia Cuidadosamente puesta.
En este sentido. si bien se contempla expresamente la figura de 105 Ministros sin cartera. no cabe duda de que su consideraeiôn es precisamente la de Ministros.
Me volví, y allí, para mi desgracia, estaba el primo Guillermo, con su traje caqui y el cuaderno debajo del brazo. Mientras cambiábamos las primeras preguntas yo pensaba en echarle escrupuloso candado a mi cartera.
La dirección y la gestión de los servicios públicos están confiadas al Consejo de Ministros; y a cada ministro en los asuntos que competen a la cartera a su cargo.
«En mil trescientos setenta De don Pedro de Castilla, En Burgos ví las exequias.» En otra parte una página De preguntas y respuestas, De el Rey Luis XI de Francia, Y el dueño de la cartera.
Mas siempre del juez dejaba La imaginacion incierta Cuanto en las hojas leía De la confusa cartera: Porque esparcidos á trozos En desordenadas piezas Sus misteriosos fragmentos Decian de esta manera: (220) Jamás me pararé: siempre á mis ojos Se estiende y á mis pies algun camino.
También había otros indicios: zapatos, broches de metal, gemelos de camisa, un alfiler de corbata, una insignia de periodista con el nombre del extinguido Providence Telegram, y una cartera de piel muy estropeada.