carterista


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para carterista

ladrón

Sinónimos

Sinónimos para carterista

sañero

Sinónimos

  • sañero
Ejemplos ?
Maurer de 1995 titulado "Whiz Mob: Una correlación del Argot Técnica de carteristas, con su patrón de comportamiento" (Gainesville, Fla. Sociedad Americana del Dialecto; edición 1964). Magia de cerca Carterista
Nacido en Osasco, en São Paulo, hijo de un boliviano y una brasileña, Marcos Willians Herbas Camacho comenzó su carrera criminal a los nueve años de edad, como carterista en la Baixada do Glicério, en el centro de São Paulo.
Después de gastar el dinero, y ante las demandas cada vez más voraces de los otros, pide a su bisabuelo medio millón. Va a la Villa a agradecer a la virgen, y ahí una carterista le desliza una cartera que se robó.
Tras averiguar el último movimiento del carterista, este le lleva a un restaurante chino donde se reencuentra con James Woods, el cual promete vengarse por lo que le hizo tiempo atrás, pero no es hasta llegar a casa cuando su pesadilla empieza: al ser el "poseedor" de la cartera suplanta la identidad del legítimo dueño tras enseñarle "su documentación" a Joe, el cual a pesar de reconocer a su amigo, termina por echarle de su propia casa haciéndose así con su familia también para desconcierto de Lois, que ve como Woods amenaza con "arruinar a la familia".
Fue descrito como una persona iletrada, con un don natural para el delito y para escapar por las bulliciosas calles de Londres. De joven se decía que era carterista.
En una reseña de The New Yorker, el escritor Adam Green dijo: "Robbins, de 41 años que vive en Las Vegas, es un peculiar híbrido en varias artes, conocido en su oficio como un carterista teatral.
Benny the Dip (San Benny el carterista (1951) The Man from Planet X (1951) Babes in Bagdad (1952) La manzana de la discordia (1954), rodada en Italia Murder Is My Beat (1955) Naked Dawn (1955) The Daughter of Dr.
El narrador lo acusa de ser un carterista, ante lo cual el autostopista se muestra en desacuerdo, alegando que él es un dedero profesional, pues tal como el orfebre ha dominado el oro, él ha dominado el uso de sus dedos.
A su vez, a petición de Joey, Candy utilizará también sus contactos para dar con el carterista, quien, gracias al interrogatorio efectuado por la policía, se dará cuenta de la importancia del material robado e intentará sacar el máximo provecho.
n carterista es un delincuente especializado en el robo de carteras de bolsillo y otros objetos que se suelen portar en bolsillos o bolsos, sin violencia y con la habilidad necesaria para evitar ser detectado su acto en los momentos inmediatos al hecho.
Poco después, Blake abandonó los estudios y se convirtió en un ladrón profesional. Con 17 años ya vivía de sus ingresos como carterista, trabajando con Edward Pollit (Pawlett o Pollard según otras fuentes).
Una tarde, de camino a hacer una entrega para la tienda donde trabaja, Lucía es víctima de un carterista y quien sale a su rescate, por casualidad, es Roberto Landaeta, hermano de José Simón.