cartomancia


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cartomancia: quiromancia, tarot
  • sustantivo

Sinónimos para cartomancia

adivinación

Sinónimos

Ejemplos ?
Una vez realizada la selección y tendidas las cartas, se interpreta el sentido de las cartas primero el significado de una en una y después en grupo y enlazándolas se construye una respuesta utilizando como base argumental tanto la carta en sí misma como su posición en relación a las otras al ser expuesta. Tarot (adivinación) Cartomancia Juego de naipes o cartas (tradicionales) Tarot (juego de cartas)
l tarot es una baraja de naipes que, además de servir para jugar, se usa a menudo como medio de "adivinación" del pasado, de la situación presente del consultante y algunas veces del futuro, por lo que constituiría un tipo de cartomancia.
La explicación del más allá, de ese mundo inmarcesible que el ser humano aspira conocer, viene dada en la obra de Felipe Orlando a través de la religiosidad en forma de santería afro-cubana, y del espiritismo y la cartomancia.
La radiestesia y telerradiestesia, la psicometría y las llamadas " mancias " estarían también incluidas, como fenómenos en los cuales la presencia o la utilización de muy diversos objetos excitarían presuntas facultades de PES en sujetos "dotados" o "paragnostas" (quiromancia, cristalomancia, cartomancia, cafemancia, ornitomancia, acutomancia, dominomancia, rabdomancia, astrología...).
Personas religiosas cristianas creen que los demonios pueden entrar en una persona de varias maneras, principalmente la práctica del espiritismo en sus diversas formas: invocación de espíritus de personas difuntas, pactos con el Satán, la astrología, la cartomancia, la Güija, etc.
erry Andrus (28 de enero de 1918 – 26 de agosto de 2007) fue un ilusionista estadounidense reconocido a nivel mundial por sus innovadores trucos de prestidigitación, magia de cerca, cartomancia y por sus originales creaciones, entre las que destacan los objetos de apariencia imposible y las ilusiones ópticas.
La historia de la literatura mundial / Biblioteca básica universal. Buenos Aires. Cartomancia y poesía. Homenaje al 150 aniversario de la Revolución de Mayo, Bahía Blanca.
Hoy por hoy, la videncia se practica abiertamente en la mayoría de sociedades occidentales a través de consultas o mediante medios telefónicos, casi siempre apoyándose en algún sortilegio como la cartomancia, astrología, etc; que parece dotar al vidente de mayor autoridad.
Poco después, produjo una baraja de cartas para la adivinación que sincretizaba sus ideas con las viejas formas de la cartomancia francesa, en la que fue la primera baraja diseñada para su uso en ocultismo.
La cafetomancia o adivinación en la taza de café, tasomancia Adivinación a través del fuego: calcinomancia, capnomancia, ceraunioscopia, ceromancia, molibdomancia, sideromancia, teframancia y la piromancia que agrupa la capnomancia y la piroscopia Adivinación a través de la tierra: geomancia, leconomancia, adivinación a través de las piedras preciosas: cristalomancia Adivinación por alguna parte del cuerpo: amniomancia, antropomancia, metoposcopia, onicomancia, quiromancia Adivinación a través de los animales: alectomancia, cefalomancia, ictiomancia, osteomancia, ornitomancia, hipomancia Adivinación a través del éter: astrología Otras técnicas de adivinación: cartomancia...
Bembé: En los Consejos Populares Sitios y Cayo Hueso. Cartomancia, tradición de fuerte influencia en el barrio de Colón, adivinar el futuro, continua siendo en la actualidad una actividad de este barrio y además está presente desde finales del siglo XIX, la fuerte influencia simétrica Abakuá, con el juego de la Muñamga en sus solares.
Se incluyen entre las supersticiones la adivinación y sus distintas disciplinas astrología, quiromancia, cartomancia o tarot, geomancia o feng-shui, espiritismo etc.