cartón

(redireccionado de carton)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cartón

cartón piedra

Sinónimos

Ejemplos ?
Carton hace amistad con ella y la niña queda admirada ante la valentía de ese hombre, que va a entregar la vida para darle una mejor a las personas a quienes quiere.
El momento se acerca más y más, Carton y la costurerita se besan en la boca (deseando reunirse en el más allá) y luego la pequeña emprende el viaje eterno, seguida de Sidney Carton, quien en sus últimos momentos, ve el futuro de las personas por las que ha dado su vida.
Mientras en este país va creciendo el clima revolucionario, en Inglaterra se va tejiendo la historia de amor en torno a Lucie. También se cuenta la vida en torno a su familia y amigos, entre ellos el abogado Sidney Carton.
En dicho juicio, Charles fue ayudado por Sidney Carton, un abogado de malas maneras que tiene fama de borracho y antiguo pretendiente de Lucie, quien ha hecho trizas su talento y sigue estando enamorado de ella.
Unos meses más tarde, en la víspera de la boda de Charles y Lucie, el abogado Carton la visita mientras este no está en su casa y le promete, sabiendo que su corazón le pertenece a Charles, que dará su vida por ella, o por alguien a quien ella ame.
y el día del orgullo manchego, en el que se organizan grandes fogatas en las que el pueblo asa y cena en la plaza (se pueden ver viñedos al completo allí plantados, tractores hechos con carton y papel e incluso cepas andantes...) haciendo gala del mayor orgullo: ser manchego.
Al salir, el abogado Carton echa una última mirada a la ventana del cuarto de Lucie y, al día siguiente, se dirige al lugar donde está encerrado Charles.
También existe una segunda versión de este álbum, en este se sustituyo a Rhino en la portada y aparece el Dr.Doom en su lugar, además las imágenes de Silver Surfer y del Hombre Araña también fueron sustituidas por imágenes de estos mismos personajes pero en poses diferentes, en la parte reversa de la portada de este álbum se encuentra una imagen de varios personajes de marvel en blanco y negro diseñada para ser coloreada, también en este álbum las hojas donde van insertadas las tarjetas son de carton color blanco con el logo de las pepsi cards impreso por todas partes en color azul a diferencia de la otra version del álbum donde las tarjetas iban a dentro de unas laminas protectoras de plástico...
Después de oír esto, el abogado Carton ve entrar a uno de los que acusó a Charles Darnay, y lo chantajea diciéndole que, si le deja entrar a la prisión donde está Darnay, él no lo acusará con las autoridades por ser un doble espía entre las dos ciudades (París y Londres).
Un 25% se transforma en pulpa de madera (che incluye aserrín y fragmentos) principalmente destinados a la producción de papel y carton; otro ulterior 20% es transformado en paneles de contrachapado y madera maciza para muebles y objetos de uso común (FAO 1998).
Hecho esto, Carton se dirige disfrazado a la taberna de Defarge, donde escucha una reveladora conversación entre Defarge y su esposa.
de Galo Sáez, Madrid, 1940. Georges GOYAU, Cardinal Mercier, London, 1926 H. CARTON DE WIART, (ed.), Le Cardinal Mercier. 1851-1926, L.