cartuchera

(redireccionado de cartucheras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cartuchera

canana

Sinónimos

Ejemplos ?
De hecho, las dotaciones de las emisoras tenían conectadas en batería varias cartucheras en cadena, de modo, que cuando acaba de reproducirse un corte, automáticamente, saltaba la siguiente.
En las piernas y en las caderas tenemos los mayores y más fuertes grupos musculares, el fortalecimiento de estos ayuda a la pérdida de peso, a reducir las cartucheras y la celulitis.
Hubo aquello de coser cintos y mochilas, armar cartucheras, recortar corazones de franela colorada para hacer «deténtes», limpiar fusiles de chispa comidos por el orín, pasarse la tarde en la herrería viendo remendar una tercerola, requisar cuanto jamelgo se encontraba a mano, bordar secretamente el estandarte.
Con noticia cierta de que segunda vez venían los enemigos á atacarnos en esta villa, dispuso el mayor general Balcarce su retirada á las 2 de la mañana del día 5 para mejorar de posicion, púes aunque nuestras fuerzas podían siempre competir con las enemigas estaba sin municiones ningunas de artillería y de fusil, sín otras que las que teman las cartucheras.
Dejadla lejos del mar, sin peines para sus crenchas. Avanzan de dos en fondo a la ciudad de la fiesta. Un rumor de siemprevivas invade las cartucheras. Avanzan de dos en fondo.
— El Señor Sub Inspector Comandante de Artillería aprontará todas las municiones que pueda necesitar ésta, y las de cartuchos de fusil, carabina y pistola para conducir de repuesto a la tropa empleada, y a la de Caballería de Milicias las armas que ha de recibir en este Fuerte, como para remitir 75 carabinas, 200 espadas con cinturones y 200 pistolas al Comandante de las Conchas, con las correspondientes municiones y cartucheras, para las milicias de caballería que se reúnan en aquel puerto.
Entre tanto Machain supo que se habían disminuído las municiones de artillería y de parte de los soldados de la primera división, porque la segunda apenas había hecho un tiro, y las cartucheras llenas.
Castañón era un oficial español que había desertado del ejército realista en Costa Firme, según el historiador chileno Gonzalo Bulnes era un "oficial muy distinguido que murió en la prisión." Los realistas capturaron como botín 142 caballos ensillados, 98 carabinas, 120 cartucheras, más de 100 sables, 60 lanzas y tres clarines, el número de bajas sufridas no es consignado en la bibliografía abajo señalada.
Además de los magnetófonos de cinta abierta, platos giradiscos, reproductores de discos compactos, reproductores de cassettes –ya conocidos–, existen otros elementos como las cartucheras: el cartucho, como la bobina, es un soporte sonoro de cinta magnética.
Una inmensa llamarada seguida de un estruendo aterrador se dejó sentir al tiempo que el fuego se propagaba a los depósitos vecinos y aun a las cartucheras de los soldados.
Después de la carga de Hohenfriedberge, al regimiento se le permitió vestir una insignia dorada con el número 67 en las cartucheras.
Al poco tiempo y con Juan Manuel Márquez, Antonio viaja a Miami donde se entrevista con el ex Presidente Prio Socarras quien le entrega veinte mil dólares. Al regreso se aplica a la fabricación de cartucheras y uniformes.