cartucho

(redireccionado de cartuchos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cartucho

cargador

Sinónimos

cucurucho

Sinónimos

Sinónimos para cartucho

boca de dragón

Sinónimos

Ejemplos ?
Para la adquisición de maquinaria y equipo destinados a las fábricas de pólvora y explosivos, cartuchos y armas, se autorizó una inversión de $ 111.043,000.00.
¡Han lanzado contra mí un millón de víboras! ¡Todos las ponen en el suelo! ¡Y yo no tengo más cartuchos!... ¡Me han visto!... Uno me está apuntando...
El jefe había enviado al coronel Palacios a hablar con Guajardo, quien iba a hacer entrega de cinco mil cartuchos y llegando a Chinameca, inmediatamente preguntó por él.
En el Maghreb, él conspiraba contra el sultán de Fez y el mandatario de Francia. En el pozo seco de su finca de Msella del Pachá, en Fez, podían encontrarse cincuenta mil cartuchos de fusil.
hacían cientos de ellos, que acondicionaban unos dentro de otros como cartuchos, listos para ser lanzados en la estela de la canoa, en el próximo viaje.
Luego de concluida la ceremonia del parlamento, le hice los regalos de estilo, que consistían: en una carabina Spenser, 42 cartuchos, una carpa, mi saco y polainas de goma, algunos ponchos y chiripaes de paño, sombreros, collares, aros y sortijas, agradándole sobre manera una guitarra que también le di, con la cual hizo tocar casi toda la noche á mi asistente, el "Triunfo" y "por cifra" como en tiempo de Rosas, según lo decía este cacique.
Me pongo a pensar y le digo a los compañeros: Mira, ya va, ya va, es decir, el primer día del ataque es el día de los más duros, si tú vas a lanzar un ataque tienes que lanzar con fuerza para poder romper la línea de defensa enemiga. El primer día del ataque, vamos a pedir tres mil cartuchos por ametralladora.
A los americanos nos tocaba hacerlos honores de la casa, no quemando los primeros cartuchos mientras los españoles no nos diesen el ejemplo.
—Si, papá —responde la criatura mientras coge la escopeta y carga de cartuchos los bolsillos de su camisa, que cierra con cuidado.
Traficas armas para sublevar las tribus. Ocultas dos carros de cartuchos en el fondo del pozo seco de tu finca de Msella. Secuestras monedas de plata.
A otro perro con ese hueso. ¿Si me acordaré yo de cuando, so color de hacerle cocos a una muchacha, nos juntábamos a llenar cartuchos y fundir balitas?
El Gobierno de España solicitó de nuestro Gobierno por conducto del Excelentísimo señor Embajador don Félix Gordón Ordaz, la venta de pertrechos de guerra, solicitud que fue atendida poniendo desde luego a su disposición en el Puerto de Veracruz, 20,000 fusiles de 7 milímetros y .... 20.000,000 de cartuchos de fabricación Nacional.