Ejemplos ?
No obstante, no faltsaron críticas, como la de Miguel Ángel, que le echó cara que era un «pintor torpe» (goffo nell arte): Vannucci lo demandó ante el Tribunal de los Ocho, pero sin éxito. Dispuesto a dar lo mejor de sí, produjo su obra maestra de la Virgen y Santos para la Cartuja de Pavía.
En el año 2006, con motivo de la restauración de la Cartuja de Miraflores, la Dirección General de Patrimonio y Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León decidió realizar el estudio antropológico de los restos mortales de Juan II de Castilla y de su segunda esposa, quienes estaban enterrados en la cripta bajo el sepulcro real, así como el estudio de los restos depositados en el interior del sepulcro del infante Alfonso de Castilla, cuyo sepulcro está colocado en un lateral de la misma iglesia.
Príncipe de Asturias y pretendiente al trono con el nombre de Alfonso XII. Fue sepultado en la Cartuja de Miraflores. Tabla cronológica de reinos de España Sepulcro de Juan II e Isabel de Portugal Sepulcro de Alfonso de Castilla
La desamortización de Mendizábal significó la venta, en 1837, de los cuatro cuadros del altar mayor del Monasterio de la Cartuja que se hallan ahora en el Museo de Grenoble en Francia.
Filippino Lippi murió sin realizar el encargo y el propio Perugino tampoco lo acabó, y tuvo que completarse con dos tablas de Albertinelli. Hoy está desarmado y disperso entre diversos museos: la única porción en la Cartuja es Dios Padre con querubines.
Su interior de una sola nave, con suelo de ladrillo. Cartuja de Santa María de la Defensión Iglesia de Santiago, la Iglesia de Santiago, declarada Monumento Histórico Artístico, se enclava en uno de los barrios más flamencos de Andalucía.
Fue sepultado en la Iglesia de San Pablo (Valladolid) hasta que sus restos fueron trasladados de este lugar a la Cartuja de Miraflores junto a su segunda esposa, Isabel de Portugal y su hijo el infante Alfonso de Castilla, por orden de su hija Isabel la Católica.
Guillem de Vallseca, letrado general de las Cortes catalanas. Por Valencia: Bonifacio Ferrer, prior de la Cartuja de Portaceli. Vicente Ferrer, dominico valenciano.
Además, en el ámbito del remo y el piragüismo destaca el Centro Especializado de Alto Rendimiento de remo y piragüismo de la Cartuja, que alberga instalaciones modernas para la preparación de deportistas de élite y recibe equipos nacionales de varios países a prepararse.
Además, cuenta con un helipuerto en la isla de la Cartuja con cuatro puntos de toma, gestionado por las empresas Helisureste y Transportes Aéreos del Sur y propiedad de Agesa, que fue construido con motivo de la Expo 92.
Se trata de la autobiografía de Ramon Llull, tomada al dictado por sus discípulos de la Cartuja de Vauvert en París, que data de 1311.
Rey de Castilla a la muerte de su padre. Fue sepultado en la Cartuja de Miraflores. Ancestros de Enrique III de Castilla Tabla cronológica de reinos de España González Dávila, Gil: (1638) López de Ayala, Pedro:.