carvajal


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para carvajal

robledal

Sinónimos

Ejemplos ?
El auditor de guerra que desde hace tres dias está en consejo permanente para juzgar la causa de conspiración últimamente descubierta en esta plaza, tiene en su poder la Memoria instruida por la comandancia general de Tarragona, contra el coronel don Mariano Lopez de Carvajal, que de real orden se me tiene prevenido lo pase por las armas, y al mismo que consulto á V.
Respondióle que porque Aldana le había puesto pena de muerte que no saliese de aquella ciudad y le había tomado su navío: y como el Carvajal era recatado y entendido y servía de voluntad a Pizarro, tenía odio al Aldana, porque le conoscía por cabteloso y no nada valiente e muy presumptuoso en demasía, y que no teniendo ánimo para emprender lo que deseaban, declarándose por enemigos míos, mostró pesarle mucho, porque debajo de la ley de amistad contra quien se fiaba dellos intentaban maldad galalonesia.
Fue tanto el temor que el artillería les puso, segúnd Carvajal después me dijo, que no había hombre que los pudiese hacer tener orden, por donde se desbarataron y fue forzado Gonzalo Pizarro a se venir a dar a un soldado y encomendar no lo matase, sin que el campo de V.
A más tardar en 180 días, contados a partir de la entrada en vigor de este ordenamiento, el Ejecutivo Federal constituirá la comisión intersecretarial a que se refiere el artículo 21 de esta Ley. México, D.F., a 14 de diciembre de 1995.- Sen. Gustavo Carvajal Moreno, Presidente.- Dip. Oscar Cantón Zetina, Presidente.- Sen.
Para dicha mía, la mujer que ha sido mi querida no tenía una fama muy limpia. El caballero Heres la había prostituído, después don Toribio Carvajal y por último Portales que se ha llevado la peor parte.
se me significase si he de cumplir con lo dispuesto por la indicada real órden respecto del referido coronel carlista D. Mariano Lopez de Carvajal.
Vignes, representante de la Presidenta de Argentina; Carlos Aníbal Jaramillo, representante del Presidente de Ecuador, y vicealmirante Patricio Carvajal, representante del Jefe de Estado de Chile.
Juan Nepomuceno Quintero, D. Antonio Fernández Monjardín, D. José Segundo Carvajal, D. José María Gutiérrez Estrada, D. Miguel Barreiro, D.
Pinochet: -Conforme. Carvajal: -En este momento me llamó Domínguez, el secretario de la Marina y me decía que fueran los tres Comandantes en Jefe a pedirle la rendición al Presidente.
Baldeen, Pedro, 75. Barran, Hernando, 116. Barreda Carvajal, Diego, 164. Barros, Doctor, 80, 97, 149, 150. Beltrán de Arcos, Luis, 31.
iálogos del golpe de estado de 1973 que derribó a Salvador Allende Pinochet: -Augusto escuchando, Augusto escuchando. Carvajal: -Lo del suicidio era falso.
Pinochet: -¿A nosotros? Carvajal: - Algunos se retiraron, pero todavía no sabemos adónde y si acaso se han entregado a Mendoza o si acaso huyeron no más.