casa matriz


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para casa matriz

cuartel general

Sinónimos

  • cuartel general
  • sede general
Ejemplos ?
En septiembre de 2005, la compañía japonesa Access Co., especializada en comunicaciones móviles y tecnologías de navegador web embebido, incluyendo NetFront, compra PalmSource por 324 millones de dólares. En octubre de 2006, PalmSource anuncia que cambia su nombre a ACCESS, para tener el mismo nombre que su casa matriz.
Las viejas Bosch sufrían tal obsolescencia, que las reparaciones eran verdaderas hazañas de los técnicos del canal al tratar de encontrar repuestos para el equipamiento, debida a la discontinuidad de tales equipos en la casa matriz alemana.
A sus miembros se los conoce popularmente como padres paúles, vicencianos, vicentinos o lazaristas, debido este último sobrenombre a que en 1632 la casa matriz se trasladó al Priorato de Saint-Lazare, en París.
En el 2011 se actualizó con Visual COBOL. Existen otras versiones de COBOL como NetCobol de la casa matriz GT Software, al igual que isCOBOL de la casa matriz Veryant.
La principal empresa en este sector es UNE Telecomunicaciones, (bajo su marca UNE), recientemente separada de su casa matriz Empresas Públicas de Medellín (EPM); también están presentes la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), TELMEX y Telecom de Telefónica.
Rolls-Royce tiene sobrenombres como, "Rolls", "Roller" o "Doble R", aunque en Derby (localidad donde se ubica su casa matriz), la empresa es conocida como "Royces".
La principal empresa en este sector es UNE Telecomunicaciones, (bajo su marca UNE), recientemente separada de su casa matriz Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Tiene una fachada con 3 puertas, flanqueada por 2 torres y un tabernáculo digno de mención. Casa matriz de la Orden del Santo Sepulcro en España.
Si bien Chevrolet era una marca que no apoyaba oficialmente a sus pilotos y les daba a los mismos libertad de acción, Ford era todo lo contrario, llevando a sus pilotos a ser atendidos por la misma casa matriz de los Maverick.
Reflejando el hondo abolengo de Santa Marta en cuanto a cultivo y producción se refiere, encontramos contratos de transporte hechos entre diversos consignatarios y carreteros de Navarredonda (Ávila), realizados ante escribano público en Badajoz en 1604, en 1609, en 1630, también se conoce el envío a Alcaçar do Sal, o a “el arrabal de Triana”, en Sevilla, de importantes partidas de trigo, desde la “silera de la Matilla, cercana al lugar de Santa Marta, del ducado de Feria”, paraje hoy conocido por la multitud de silos que aparecen socavados en el terreno, y cuya casa matriz, de recios muros, aún perdura como testigo resistiendo los embates del tiempo.
decide en el 2006 separar las telecomunicaciones de la casa matriz, para conformar una nueva empresa enfocada exclusivamente en las telecomunicaciones, permitiéndole afrontar la dura competencia, para lo cual se creó “UNE EPM Telecomunicaciones” y su marca “UNE”.
Como consecuencia de ello, las filiales cesaron operaciones el 31 de diciembre de 1997 y todos sus activos pasaron a ser controlados directamente por su casa matriz PDVSA, renombrando la entidad combinada como PDVSA Petróleo y Gas, S.A.