casar

(redireccionado de casaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para casar

caserío

Sinónimos

desposarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Confieso que la ley que prohíbe semejantes matrimonios es una ley de bien parecer; y he aquí porque yo no he creído nunca que los Persas se casaban con sus hijas.
El núcleo invariablemente consistía en esclavos y siervos fugitivos, "criminales" (es decir, los muy pobres), "prostitutas" (es decir, mujeres blancas que se casaban con hombres no blancos), y los miembros de diversas tribus nativas.
la gente comía, bebía, y se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca y vino el diluvio que los hizo perecer a todos.
El linaje suponía el privilegio y el tratamiento. Los integrantes de estas familias se casaban frecuentemente entre sí, lo que se revela en los cruces de apellidos.
Ni aun sentía Micaela, ante la suposición, que acudía un lampo de rubor a sus mejillas. Todo ello era natural, y los matrimonios tenían pequeños, que para eso se casaban las gentes.
Doña Angela Zeballos, esposa del virrey Pezuela, se propuso singularizarse rompiendo de golpe y zumbido con la secular manera de hacer los matrimonios. Por lo menos había resuelto que sus hijas, si casaban en Lima, lo hiciesen diferenciándose de sus paisanas.
Valencia, 8 de enero de 1985. El Presidente de la Generalidad, JOAN LERMA I BLASCO El Conseller de Cultura, Educación y Ciencia, CEBRIA CISCAR I CASABAN
«En los días que siguieron a aquel en que me dijo que se casaban -escribió en su Confesión Joaquín- sentí como si el alma toda se me helase.
Sólo estas tres fracciones del pueblo estaban en la ciudad llamada Izmachi. Allí comenzó también la comida, el festín para sus hijas, cuando éstas se casaban.
En parte, contrarrestando esto, cerca de 500 eran convertidos al judaísmo cada año, principalmente mujeres cristianas que se casaban con hombres judíos.
Curtían pieles de ciervo o bisonte, secándolas al sol. Las mujeres estaban poco consideradas, las casaban a los 12 años y eran esclavas del marido.
Muchas mujeres ricas se casaban para satisfacer las obligaciones familiares y otras escapaban a Europa para vivir como expatriadas.