casabe


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para casabe

cazabe

Sinónimos

Sinónimos para casabe

cazabe

Sinónimos

Ejemplos ?
Al estar bañado por el golfo de Cariaco, es la pesca la actividad económica por excelencia en este poblado al igual que la preparación del casabe Golfo de Cariaco.
El procesamiento de la yuca amarga es una labor destacada en la vida de las mujeres, que obtienen el almidón para fabricar "casabe" (tortilla) y "fariña" (harina tostada) y el jugo exprimido, para cocinarlo como "mingao", una bebida típica.
Allí, en extrema sencillez, en perfecta orientación cardinal, a través de los elementos rituales masculinos y femeninos (el FUEGO, el AMBIL-esencia natural de tabaco y sal vegetal-, el MAMBE -hoja de coca molida-, la CAGUANA y MANIKUERA, -almidón de yuca dulce o brava con frutas-, el CASABE-tortilla de yuca dulce-, el TICUPI y CAPARAMA–ají tradicional-y el MANÍ), se recrea cotidianamente el orden del cosmos.
En la agricultura se destaca la siembra de yuca amarga para la producción de casabe; anualmente se siembra una gran superficie de yuca para esos fines.
Semana Santa viva en Caripito Fiestas San Miguel Arcángel (guanaguana) Casabe: Acompaña la cabeza de ternera horneada al estilo de la sabana.
El procesamiento de la yuca es cuidadosamente realizado por las mujeres que la lavan y exprimen para extraer los tóxicos, amasan el almidón y lo asan para obtener el "casabe" y la "fariña" (po'gá).
El casabe es otra comida muy acostumbrada, preparada a partir de la yuca prensada (típicamente usando un sebucán) y asada en un tiesto o budare.
Las comunidades indígenas de la Amazonia y la cuenca del Orinoco, dan gran importancia al procesamiento de la yuca y al consumo de sus derivados como la fariña y el casabe.
Hog fry Rich Pxndx Sopa de Caracol Sopa marinera Sopa de res (vacuno) Sopa de cangrejo Sopa de King Crab (cangrejo gigante) Pescado frito Pollo frito Casabe, Helados, conos, pasteles Licuados, Queques (pan casero).
Si nacía varón, al padre lo encerraban durante un mes y lo azotaban diariamente con ortiga; los ancianos de la tribu le arrancaban el cabello, se le alimentaba con mazamorra y cada cinco días se le proporcionaba una torta de casabe y una totuma con chicha.
Semilla asada comestible. Almidón de semilla, tradicionalmente se mezcla con almidón de yuca para preparar el casabe. En la industria, la harina del umari sustituye a la harina de trigo y además se usa en la producción de pegamentos para la industria maderera del laminado.
Establecen huertos o chagras mediante el método de tumba y quema donde cultivan yuca, piña, ñame, chontaduro y plátanos. Con el almidón de la yuca amarga obtienen el casabe (tortilla o pan).