casado


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para casado

desposado

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
El también se refirió a Miss Poorie, de Carncustie, de quien, a menudo, he oído hablar y, en general, fue muy agradable toparme con Dixon que es una buena persona. Entiendo que es casado.
Declaro hallarme casado legítimamente con doña Mercedes Fontecilla...
No te lo decía por no afligirte. Hace catorce años que nos hemos casado, de manera que ya las esperanzas... ¡Qué se le ha de hacer!
Conocía muy bien a las dos hermanas de Wyatt, jóvenes tan amables como inteligentes. En cuanto a su esposa, como aquél llevaba poco tiempo de casado, aún no había podido verla.
Se pensaba, claro está, en razones de fortuna, pero yo sabía que la solución no residía en eso, pues Wyatt me había informado que su esposa no aportaba un solo centavo al matrimonio, ni tenía la menor esperanza de heredar. Se había casado con ella -según me dijo- por amor y solamente por amor, pues su esposa era más que merecedora de cariño.
Para esto conviene que sepamos que puede suceder que alguno me haga injuria y que yo no la reciba, como si una persona, habiendo hurtado alguna cosa de mi granja, me la pusiese en mi casa: este tal cometió hurto, pero yo no perdí cosa alguna; así, puede uno ser dañador sin hacer daño. Acuéstase un casado con su mujer juzgando que es ajena; éste será adúltero sin que lo sea la mujer.
Ocasionose esta instrucción de una carta que el rey Católico recibió de Alicante, en valenciano, que traducida dice así: "Muy alto y muy poderoso señor: En su ciudad de Alicante el presente día han arribado dos naves nizardas, en las cuales han venido dos hombres: el uno natural de Vizcaya, el cual es casado en Villafranca de Niza, y allí tiene casa y habitación, llamado Juan de Chave; el otro es nizardo, y tiene casa y mujer en Villafranca de Niza; los cuales nos han dicho en gran secreto por el servicio de vuestra majestad...
Iba a presentarse Franchetti, el famoso tenor, un gran artista de quien se murmuraba que habíase casado con la López buscando una compensación a sus facultades decadentes en la frescura y valentía de su mujer.
Ferdinand Pontac) Acto Primero A quien por vez primera oí hablar del hecho extraño, fue al general Visillac, casado con una hermana de mi padre y fanático por todo cuanto tuviere sabor añejo.
Tan satisfecho y casado Con sus propias opiniones Como asido á los doblones Que le sudaba el juzgado, Jamás pensó en su egoismo Que mirar por los demas Debia, ni vió jamás á nadie como á sí mismo.
3º.- La inscripción de cada persona contendrá los datos siguientes: a) el número de orden que corresponda al asiento; b) lugar y fecha; c) nombre del vecino, apellidos paternos y maternos, si fuere hijo legítimo o natural, y sólo el materno, si fuere hijo ilegítimo; en el primer caso en el orden en que los use el interesado; d) lugar de nacimiento y nacionalidad; e) nombres y apellidos de los padres; f) el estado civil, y si fuere casado...
En este caso de un empleado soltero, reitero, que gana 10.000 pesos, los aportes personales, sindicato, obra social, jubilación, son 1.700 pesos, y el impuesto a las Ganancias, como no tiene mujer ni hijos, es de 402 pesos. Vamos al caso de un casado con dos hijos, remuneración bruta mensual 10.000 pesos.