casar

(redireccionado de casados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para casar

caserío

Sinónimos

desposarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Los chilenos naturales que, habiendo cumplido veintiún años, o antes si fueren casados, o sirvieron en la milicia, profesen alguna ciencia, arte o industria, o ejerzan un empleo, o posean un capital en giro, o propiedad raíz de qué vivir.
Si alguno o los dos contrayentes fueren de otro vecindario, el Alcalde o Gobernador dirigirá oficio al Alcalde correspondiente para que se haga la anotación del matrimonio en los asientos que correspondan a los casados.
(128) Y aunque recias tempestades Fueron á turbarles luego, De su retiro el sosiego Y el bien de sus soledades, Del rey su tio á cubierto Ellos allá en sus estados Vivieron muy bien casados, Y esto es, ¡oh lector!
Dice el comentador de la esquela que, como de costumbre, se comió el 15 de Agosto en palacio á las cinco de la tarde; que la familia se levantó de la mesa á las seis, trasladándose al salón de ceremonia, donde damas y caballeros de lo más empingorotado de la ciudad esperaban á los novios; que pa- saron los asistentes á la capilla de palacio, en la que el íirzo- bispo Las Heras bendijo la unión, funcionando como padrinos los padres de la joven; que, terminada la ceremonia en vez del sarao que el concurso se prometía, empezó clona Angela á rezar en voz alta un rosario, con las obligadas oraciones de apéndice, á todo lo que la sociedad hizo coro; que coucliado el rezo, los recién casados y los padrinos subieron al cocho de gala...
Sólo vosotros, fieles y venturosos esposos, que sabéis lo que es la unión conyugal, podréis comprender el amor de Lucía y Sebastián. Dos años hacía apenas que eran casados, y su amor lejos de entibiarse como comúnmente sucede, se aumentaba cada vez más.
Cumpliendo con un compromiso, enviamos a este Congreso un proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja, que impulsaremos para que sea pronto Ley de la República, y que, además de resguardar derechos patrimoniales, previsionales y de salud, reconoce la dignidad y respeto debido a las relaciones de pareja de más de dos millones de chilenas y chilenos, hétero u homosexuales, que conviven sin estar casados.
12- Ser ciudadanos los naturales y naturalizados que sean casados o mayores de 18 años y que tengan una propiedad o que ejerzan oficio de que subsistir, calificado todo en los términos que designe la ley.
También son ciudadanos los mayores de diez y ocho años, que, con las cualidades expresadas, tengan grado literario o sean casados.
Todos los hondureños naturales o naturalizados mayores de veintiún años, que tengan profesión, oficio, renta o propiedad que les aseguren la subsistencia, y 2. Los hondureños naturales o naturalizados, mayores de diez y ocho años, que sepan leer y escribir o sean casados.
37.- Todas las animas que son a cargo de cada Obispo, Arzobispo y Perlado, y de cada Arcipreste, Cura religioso, o Clérigo secular o Ministro de Dotrina y especialmente los que en cada un año se han baptizado, confirmado, casado, fallecido y las animas que son a su cargo de españoles casados y solteros...
Muchachas, 223. Son casados, 424. Hay mujeres viudas y solteras, 74./ Este número de indios se halla en sus lugares y parcialidades en la manera siguiente: Indios de Catarama.- En Catarama, 5 parcialidades: 1.-Catarama: tributarios 16, reservados 4, casados 18, viudas 3, niños 16, niñas 6.
Vecinos.- Los Vecinos que hay en la Ciudad son: españoles casados diez, criollos casados 15, solteros españoles 3, criollos 17, tienen hijos varones 37, hijas 33.