casal

(redireccionado de casales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para casal

caserío

Sinónimos

Ejemplos ?
Suele estar compuesta por los siguientes espacios: vivienda (cocina, despensa, salas, alcobas, desván y portal exterior), corral, portalada, bodega, panera, cuadra y horno. Palomares, molinos, puentes, cercados, fuesntes, casales.
Siglo XX Axochiapan no pudo ser ajeno a la revolución mexicana, a través de grandes personajes zapatistas como: Alejandro Casales, Joaquín Caamaño, Marcelino Rodríguez, Marcelino Vergara, Benigno Abundes y José Palma.
298) El 1 de septiembre de 1101 el rey Pedro I de Aragón dio a García Íñiguez unas casas y casales, con sus heredades, sitas en "Lavata" (UBIETO ARTETA, Colección diplomática de Pedro I, nº 102, p.
Ha sabido realizar ascensos importantes para convertirse en un club reconocido.; Trinquete: Puebla cuenta con numerosos jugadores de Trinquete y los más famosos son Hèctor Coll Sebastià (Colau) y Pasqual Balaguer Castillo (Pasqual II). Cuenta también con un trinquete totalmente remodelado. Y durante el año se juegan partidas de equipos de los casales falleros.
Ese mismo mes, ataca el Casal Jaume I del barrio de Ruzafa (Valencia), de la asociación ACPV y la Librería de la Universidad de Valencia, y realiza pintadas amenazadoras en los Casales Jaume I de Carcagente, Carlet y Sueca.
Flores Avenida José Belloni Bartolomé Vignale Aurelia Ramos de Segarra Cno. Domingo Arena Luis Gerona Casales Eduardo Salterain y Herrera Cno.
Durante el resto del año dieron varios conciertos en bares y en casales (locales para la juventud subvencionados por el Ayuntamiento), algunos de ellos junto a Subterranean Kids, siempre a muy bajo precio o incluso gratis.
Los despoblados existentes en la Tierra de Magaña sólo los conocemos por la tradición oral, que nos apunta con relativa seguridad tres de ellos: Los Casales: tradición oral.
El 11 de marzo de 1911, varios campesinos de Morelos se levantaron en armas en Villa de Ayala, posteriormente se dirigieron hacia el sur tomaron Tlalquiltenango y Jojutla dirigidos por Pablo Torres Burgos quien renunció al mando del movimiento por no poder controlar a su contingente, al separarse del grupo fue capturado y ejecutado por el ejército porfirista, el 23 de marzo de 1911 quedando al mando el General Alejandro Casales quién se encontraba en Axochiapan organizando la estructura de los nuevos servicios públicos que iban a recibir órdenes desde la capital de México al caer Porfirio Díaz, sin embargo, el 25 de marzo de 1911 las fuerzas gobernistas del Estado de Morelos al mando del jefe político de Cuernavaca Enrique Dabbadie y un destacamento del 18º.
Los Casales.-Despoblado en el término de Magaña, 3.200 m al oeste, con alguna derivación norte, a 600 m de la divisoria municipal que separa Magaña de Pobar, y a unos 100 m a la derecha del camino que conduce a Fuentes de Magaña desde la carretera de Pobar; todavía pueden verse abundancia de paredes.
regimiento a las órdenes del coronel Javier Rojas iniciaron la búsqueda de rebeldes encontrando al General Alejandro Casales. El General lucha heroicamente contra el 18º regimiento todo el día, hasta que se terminan sus municiones cuando es colgado y quemado vivo.
de las Instrucciones Carlos A. López Cno. Mendoza Eduardo Salterain y Herrera Luis Gerona Casales Cno. Domingo Arena Av. José Belloni Av.