casar

(redireccionado de casando)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con casando: cazando
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para casar

caserío

Sinónimos

desposarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Así enfrentó a los dos antigónidas una coalición compuesta por Casando, Lisímaco y Seleuco, mientras Ptolomeo esperaba el desarrollo de los acontecimientos.
Sin embargo, a pesar de los constantes ataques que sufrió, no fue sino hasta 1545 que Dundee se convirtió en una ciudad amurallada, en medio de las vicisitudes de los intentos de Enrique VIII de Inglaterra de extender sus ambiciones políticas y el protestantismo hacia el norte casando a su hijo más joven (Eduardo VI) con María I Estuardo, reina de Escocia.
Tras la muerte del conde Sancho García, Alfonso V de León intentó restablecer su autoridad en la franja de los ríos Cea y Pisuerga. Sancho III realizó un arbitraje casando a su hermana Urraca con Alfonso V (1023).
Las relaciones de Zaragoza con su protectorado, Valencia, vasallo de Zaragoza desde 1076, se estrecharon mediante alianzas matrimoniales, casando Al-Mutamán con la hija de Abú Bakr de Valencia.
Pero cuando iba a llevarle la carta petición de mano a Leoncia (que así se llamaba la dólico-rubia) se encuentra con Marina, una mujer que le enamora, y es entonces cuando cambia sus planes iniciales y se acaba casando con Marina.
Elayne conoce a Rand cuando éste "aterriza" accidentalmente en el jardín privado del palacio de Andor y desde ese momento sabe que algún día se acabara casando con él.
Pero las atracciones de la vida suficientemente marchitos para el 1917 Hugh Lofting estaba listo para hacer algo más. Ese año, volvió a América, casando con Flora Small, y se estableció en la Cd.
En ese territorio fueron apareciendo haciendas habitadas por sus dueños, personas de medios económicos, quienes fueron casando sus descendientes con españoles pobres de origen prominente que llegaron hasta América en busca de fortuna.
Julio Aracil mantiene una relación con ella, aunque sus intenciones no son buenas, pues piensa abandonarla. Se acaba casando con un hombre rico, llamado Don Prudencio.
Sus padres llevaron una activa política matrimonial casando a sus hermanas con poderosos partidos: Blanca contraerá matrimonio con el rey de Francia Felipe VI, María con el rey de Aragón, e Inés con el conde de Foix, Gastón Febo.
Johnny "J.J." Bannerman (interpretado por Spencer Achtymichuk): es el hijo biológico de Johnny y de Sarah. Sarah estaba embarazada cuando Johnny tuvo su accidente y se terminó casando con Walt Bannerman, que aceptó a J.J.
También orientó a su hijo Juan hacia el Nápoles, proponiendo su matrimonio con la reina Juana, proclamada a la muerte de su hermano Ladislao I de Nápoles el 6 de agosto de 1414, pero el enlace no prosperó y Juan acabó casando con Blanca.