casanova


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para casanova

Ejemplos ?
Esto fue causa de que allí fueran frecuentes las consultas que tanto de parte de los que vivían en el Colegio, como de los de afuera, se me hacían acerca de la probabilidad de un temblor próximo y de esto también se originó la pregunta del ilustrísimo señor Casanova en el hecho ya citado, aunque la prudencia de no alarmar los ánimos, dictaba ordinariamente la providencia de no indicar más que a unas pocas personas la realidad del fenómeno futuro, para que sirviesen como de testigos de la verdad del hecho.
Por estos fundamentos, se declara nulo todo lo fecho y actuado; organícese nuevamente el sumario; nombrase con tal objeto juez fiscal al capitán de navío don Gregorio Casanova...
La madre Casanova era aún joven, pues acababa de cumplir treinta años, y escasamente tenía siete años de profesa. Las conventuales viejas mal podían resignarse a ser gobernadas por una muchacha.
Pensé que no podía compararse mi culpa con la culpa de nuestro origen, y aun lamenté con Jacobo Casanova, que los padres no pudiesen hacer en todos los tiempos la felicidad de sus hijos.
Entretanto, llega, todo mojado por arriba, el señor de Casanova, que viene a ser aquel hijo que tuvo en tiempos más felices, al principio de la comedia, el jugador; y sin duda que el agua de las lluvias en Alemania no debe ser como la que cae por estas tierras, no debe formar lodo ni llegar al suelo, porque él viene sacudiendo el agua del capote y con las botas llenas de polvo.
ESTADO MÉRIDA, Senadores: Carlos Febres Pobeda, Ramón Vicente Casanova; Diputados: Luciano Noguera Mora, Hugo Briceño Salas, Edilberto Moreno, Rigoberto Henríquez Vera.
Yo empecé a gestionar mi retiro jubilatorio, yo era Directora de la Escuela 43, para dedicarme plenamente con las Abuelas a buscar a los nietos, pero el 25 de Agosto de 1978, la Comisaría Novena, que era la que me correspondía por jurisdicción me manda una citación, nos manda una citación, que decía lacónicamente “a los progenitores de Laura Estela Carlotto, presentarse urgentemente en la Subcomisaria de Isidro Casanova a efectos de que se le comunicaran”, bueno los pensamientos que pasaron por la cabeza nuestra y de nuestra familia fueron enormes, algunos muy optimistas, Laura esperándonos con su niño, el niño o Laura sin vida.
A un lado estaba el café, ese café que fue centro para todos nosotros y también para los muy numerosos estudiantes que venían a nuestra casa --venían principalmente de Derecho, también de Medicina-- y convivían con nosotros. Así: Henrique González Casanova; así Teodoro Césarman, ya casi cardiólogo.
El otro hecho que mencionó es el lugar donde supuestamente o donde se denuncia que su hija es abatida, que es muy cerca del Regimiento III de La Tablada en la calle Cristiania, el cuerpo aparece en una Comisaría de Isidro casanova, digamos todo alrededor del, del o muy cerca de un Regimiento que era cabeza, creo que era el Área Militar 113, aunque Matanza dependía de Ciudadela, del Área Militar 114...
DR. SCHIFFRIN.- En cambio ésta era de Isidro Casanova... CARLOTTO ESTELA.- De Isidro Casanova, además tenía directa conexión con la Policía, porque la Policía por ordenes superiores lo llamaban para entregarle cadáveres, él le ponía cajones de madera común y los llevaba y les decía que en eso perdía dinero y tiempo...
La calaverada de las once monjitas había asustado a varias de las que antes hacían causa común con ellas, y de este pánico aprovechó el provincial para reforzar el partido de la madre Casanova; pues las convenció de que sólo desertando desagraviarían a Dios y borrarían el escándalo dado por sus mal inspiradas compañeras.
Según la partida de defunción de Laura, Laura y éste joven iban en un auto, nunca habían estado secuestrados, estaban prófugos, eran delincuentes, muy armados, iban en un auto Renault blanco y no acataron orden de detención ese 25 de Agosto en la Ruta Nacional Número 3 y Cristania de La Matanza, y a la una y cuarenta (01:40) de la madrugada hay un tiroteo, ellos responden dentro del auto a las Fuerzas de Seguridad y son asesinados, son muertos las dos personas y entregadas a la Subcomisaria de Isidro Casanova por parte del Ejército con la orden de buscar a los padres de Laura para entregarle el cuerpo.