casar

(redireccionado de casará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para casar

caserío

Sinónimos

desposarse

Sinónimos

Ejemplos ?
-Tú te casarás con el escudero -replicó la princesa-. Mi doncella, si gusta, se casará con el secretario, y ambas seréis mandarinas y damas de mi corte.
23 Aquel día llegaron á él los Saduceos, que dicen no haber resurrección, y le preguntaron, 24 Diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y despertará simiente á su hermano.
El 6 de febrero, para la fiesta de la catorceava semana, Curval se casará con Brise-Cul como marido y con Adonis como mujer. El 13 de febrero, para la fiesta de la quinceava semana, el obispo se casará con Antínoo como marido y con Celadón como mujer.
5 Cuando hermanos estuvieren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño: su cuñado entrará á ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.
Rosario la miró silenciosa durante algunos momentos, y después, con voz sorda y enérgica, como si aquello que decía lo estuviera jurando al pie de los altares, exclamó: -No se apure usté, madrecica, no se apure usté, que Joseíto no se casará con la hija de Soniche el carnicero.
8 Y cualquiera hija que poseyere heredad de las tribus de los hijos de Israel, con alguno de la familia de la tribu de su padre se casará, para que los hijos de Israel posean cada uno la heredad de sus padres.
Que Curval habrá tenido el desvirgamiento de los coños de Mimí, Hébé, Colomba, Rosette y los de los culos de Zelamiro, Zelmira, Sofía, Agustina y Adonis. Que Durcet que ya no jode, habrá tenido únicamente el desvirgamiento del culo de Jacinto, con el que se casará como mujer.
El orzuelo es mal de viudas. Quien padezca frecuentemente de orzuelos, se casará con viudo. Para curarlos no hay sino un procedimiento: pasarse el brazo por detrás de la nuca, y frotarse el ojo con el dedo medio mientras se dicen los nombres de siete viudas.
La Reina, al oírlo, vistos los prodigios que había llevado a feliz remate la de los patos, replicó muy confiada: -Mariica lo ha dicho, -Mariica lo hará. -Y si lo hace, -Con mi hijo casará.
Ante eso, ¿qué hacer? Con secreta satisfacción pensaba: «Ya no se casará». Y estúpidamente, rutinariamente, se había casado él, sujeto quizá a la casa de los señores de Ramos por lo que en ella quedaba del ambiente y del perfume de Marcela...
Despedida de Gonçalo Gustios XXI «....dalda al rey vuestro hermano, que el la casará que yo se por él que no le pesara....» .........................................................
¡Oh, protectora del rey!, ¿por qué te niegas a ello?» Inanna rechaza la proposición categóricamente, porque está decidida a casarse con el labrador Enkimdu: El pastor no se casará conmigo.