casar

(redireccionado de casarán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para casar

caserío

Sinónimos

desposarse

Sinónimos

Ejemplos ?
En el momento de la despedida en el aeropuerto, Mamoru tiene una sorpresa para Usagi: un anillo de compromiso, el cual significa que cuando él regrese, se casarán.
En la sala de coro, antes de que New Directions salgan a cantar, Finn anuncia que él y Rachel se casarán al día siguiente, y les dice al grupo que vivan cada momento como si fuera el último.
Cuando entra a la escuela de música, conoce a Abel, el amor de su vida, pero este amor estará lleno de maltrato y sufrimiento, pero luego logrará todos sus sueños al lado de Abel,y se casarán.
Poco después de varios sucesos ocurridos Miguel se casa por lo civil con Camila y este le promete que pronto se casarán por la iglesia.
Se casarán más adelante, pero Milla busca anular el matrimonio cuando descubre que Matt estuvo sufriendo una crisis nerviosa debido al estrés que le generó la muerte de su pareja anterior, Karen Page y ella cree que el matrimonio fue producto de esta.
-Bueno -respondió el Rey, tendré que decírtelo. Dos de mis hijas deben prepararse para el matrimonio; dos de ellas se casarán sin duda.
Estos soberanos y sus hijos, deberán siempre casarse con los infantes de España ó de su familia. A su vez los príncipes españoles se casarán con las princesas de los reinos de Ultramar.
Temed al cocotero: atrae el rayo. Que las muchachas no alberguen la aromita, porque no se casarán nunca. El ca'abotoï es favorable al amor, y es muy buscado.
5 Pues como el mancebo se casa con la virgen, se casarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
Pero Seth, interpretado, quiere decir resurrección, y Enos, su hijo, quiere decir hombre, no como Adán (que también este nombre significa hombre), porque dicen que Adán es común en lengua hebrea al varón y a la mujer, y así habla de él la Sagrada Escritura: «Criólos Dios varón y hembra, bendíjolos, y llamólos por nombre Adán.» No hay duda que la mujer se llamó Eva con propio nombre, mas de tal manera, que Adán, que quiere decir hombre, fuese nombre común a ambos; pero Enos de tal suerte significa hombre; que afirman los instruidos en aquél idioma que no puede acomodarse a la mujer, como hijo de resurrección, donde ni los hombres ni las mujeres se casarán ni ha de haber generación cuando nos lleve allá la regeneración.
—Pues cuando os venga en agrado, señor Duque, la ocasión del notario aprovechemos, con la ley cumplamos hoy; y atendiendo a ambos mandatos de justicia y religión, hoy nos casarán las leyes, mañana temprano, Dios.
eñora de mi consideración y respeto: Al poner el pie en el estribo, el lunes pasado, para abandonar su hospitalaria casa, me decía usted, refiriéndose a sus hijas: -¡Y afánese usted por educar a estas muchachas! ¡Se casarán con cualquiera!