casar

(redireccionado de casarás)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para casar

caserío

Sinónimos

desposarse

Sinónimos

Ejemplos ?
El carnicero vaciló ante la repetida amenaza; conocía lo testarudo que era su Antoñico, sabía que aquella amenaza podía llegar a ser una realidad, y repúsole, encogiéndose de hombros, con aire resignado: -Güeno, hombre, no tomes las cosas con tanto calor. Te casarás, hombre, te casarás si Dios lo quiere y su Santísima Madre.
La marquesa llamó entonces a Carmen, y la dijo: -Entre un vanidoso derrochador, que hará cera y pábilo de tu hacienda, y un avaro, que si no la aumenta, sabrá conservarla para mis nietos, estoy por el segundo. Te casarás con Apezechea.
-preguntaba Gaité, muerta de risa después de referirle su conversación con Orazio. -¡Es preciso dar gusto a ese mentecato! Te casarás con él ¡por Baco! ¡Que un hombre tan majadero entusiasme al público!
Y ya se ve: un hombre en esas proporciones no puée pasarse la vía con un trasto como yo, y como la Lola tiée cuatro ochavos en la punta de un pañuelo, ¡velay tú!, te debes casar y te casarás con ella, porque es lo que tú te dirás: cuando a Pepa me la pía el cuerpo, allí la tendré siempre que quiera, que pa eso Pepa me quiere, y Pepa aguantará carros y carretones.
El secretario no es mal mozo tampoco; pero al que yo, no sé por qué, le he tomado afición, es al escudero. -Tú te casarás con el escudero -replicó la princesa-.
¡Tú te casarás estúpidamente con otro, y yo no tendré los cuidados de tu vida, ni tú mi confianza, ni yo tus secretos, ni caminaremos juntos por el mundo, ni llevarás mi nombre, ni me llamarás tuyo, ni me pedirás dinero, ni tus hijos serán míos, ni te pondrás luto cuando me muera!
HARPAGÓN Es cosa a la que te reduciré. ELISA Me mataré antes que desposar a semejante marido. HARPAGÓN No te matarás y te casarás con él. ¡Pero ved qué audacia!
-No, le contestó, no lo sé; aquí ha estado mi primo muerto y un hombre barbudo que me ha enseñado mucho dinero, pero no ha podido enseñarme lo que es miedo. Entonces le dijo el rey: -Tú has desencantado el castillo y te casarás con mi hija.
Más mejor me voy por esas calles vendiendo alhucema y cuerdas pa er pelo. -Tú no te irás a la calle ni venderás cuerdas pa er pelo, y te casarás con el Clavicordio, ¿sabes tú?, con el Clavicordio.
Por fuerza tendrás que sanar a mi hija. Anda y entra a verla para decirle que te casarás con ella. El TOUEYO hizo lo que se le mandó y al poco tiempo se realizaron los festejos de la boda.
"Don Ramonadas": Juntos, hasta que una orden de alejamiento los separe. ¿don ramon algún día te casarás con perchita? Skifer (28/10/2009) Entremés 22.
¡Lárgate, marrano!, exclamó el secretario, vete con los otros cerdos a la pocilga, casarás mejor con aquéllos que conversando con gente honorable.