casar

(redireccionado de casaremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para casar

caserío

Sinónimos

desposarse

Sinónimos

Ejemplos ?
¿Qué significa eso de que quieres a Ramonilla? -Lo que significa es que su hija de usted y yo nos queremos, y si usted lo permite nos casaremos juntos...
Fidelia sonreía... -Nos casaremos...él irá muy elegante y yo vestiré un hermoso y blanco...¿Blanco? No podré ir vestida de blanco porque ya no soy pura...he pecado...lo que hemos hecho Esteban y yo ha sido una ofensa para Dios...Pero ¿por qué?
Después tomaremos el pollino que rebuzna ahora en el corral, yo le montaré, te pondré a las ancas y nos escaparemos a mi pueblo, hechos dos señores, y allí nos casaremos.
Yo le desenfadaré, si se enfada. Voy a juntarme con él; dentro de unos días embarco en Cádiz. Allá nos casaremos. Perdonen si estuve imprudente.
-Ya se ve que sí -dijo Mariuca animándose-. Quiere icirse que si no estamos casados ya ¿nos casaremos en cuanto vuelvas? -Justamente.
Ella me mirará sorprendida; entonces yo le diré: «Y todo es inútil, ¿sabe?, es inútil, porque estoy casado». Pero ella le ofrecerá una fortuna a Elsa para que se divorcie de mí, y luego nos casaremos, y en su yate nos iremos al Brasil.
Rosa ¿Qué importa? No te aflijas, ya nos veremos. Jeremías ¿Y al volver, dime, Rosa, nos casaremos? Rosa ¿Casarnos? Es asunto muy delicado.
––Le he oído a usted más de una vez, tío, que las excepciones confirman la regla. ––Vamos, que me aturdes... Pues bien, los casaremos, no sea que se vuelva él... o ella...
-Entonces gocemos nuestro amor.-Tiernamente la interrumpía y no la dejaba terminar la pregunta de siempre: -¿Cuándo nos casaremos?
Después se despidió de ella, diciendo: -Os dejo hasta dentro de tres años, si vuelvo nos casaremos, pero si no vuelvo es que he muerto y entonces seréis libre.
La miraba con atención y pronunció estas palabras con esfuerzo, como que le salían de lo profundo del alma: «Si no estás muy acostumbrada a la elegancia, Cristina mía, y si puedes acostumbrarte a habitar en casa de mi madre como mi esposa, nos casaremos un día...