casquillo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para casquillo

herradura

Sinónimos

portaplumas

Sinónimos

Ejemplos ?
Entonces el cañón termina su recorrido y el cerrojo continúa yendo hacia atrás, extrayendo y eyectando el casquillo del cartucho disparado.
¡Y que tú también hayas de sucumbir a los dardos de Diana!..." Dijo así la ninfa tracia, y sacando de la áurea aljaba una voladora saeta, tendió airada el arco, apartándolo de sí gran trecho, hasta que dobladas sus dos empulgueras, vinieron a juntarse, teniendo ella a la par asido con la mano izquierda el casquillo, y sujeta la cuerda al seno con la diestra: de súbito Arrunte oye a un tiempo mismo el crujir del dardo y el son del aire, y va el hierro a hincarse en su cuerpo; sus compañeros le abandonan, dando entre gemidos las últimas boqueadas en el desconocido polvo de los campos.
Con mucho sobresalto volvió Poldy la cara y vio apoyado en el respaldar de su silla a su hermano Enrique, con su facha de duende maligno, que se reía a casquillo quitado.
por tener este lugar mayor sector de fuego antiaéreo.- En la última carga que se efectuó en el cañón Nº 3 de 101 m/m., el proyectil se ha quedado atracado en el cañón, separándose del casquillo.- 12.- Durante la acción librada no se avistó aviación amiga ni enemiga.- 13.- Hago constar a la Superioridad que todo el personal de este buque...
A su vez, el casquillo E-5 se usa para lamparitas sub-miniatura, generalmente del tipo empleado en algunos sistemas de exigua potencia alimentados mediante células solares fotovoltaicas, en guirnaldas decorativas, e incluso también para señalización, si bien en muchos de estos usos están siendo sustituidas por los diodos LED.
Como curiosidad, hay que citar que en España es corriente encontrar tales tamaños de casquillo en las lámparas que traen algunas guirnaldas navideñas, las cuales, como es natural, están provistas de los correspondientes portalámparas, que, de otra forma, son prácticamente imposibles de encontrar en ese mercado.
Para las lámparas de pequeño tamaño, en Estados Unidos utilizan un casquillo similar al Mignon, si bien es algo más estrecho; es el E-12, conocido también como Candelabra, y su diámetro es de 12 mm.
Sin embargo, Bonnie Ray Williams dijo en la oficina del Sheriff de Dallas el día del asesinato, y al FBI al día siguiente, que había oído sólo dos tiros por encima de él y Harold Norman no hizo mención de oír el cerrojo del fusil ni el casquillo percutido golpeando el suelo por encima de él, durante su primera entrevista con el FBI el 26 de noviembre.
El torno revólver es una variedad de torno diseñado para mecanizar piezas sobre las que sea posible el trabajo simultáneo de varias herramientas con el fin de disminuir el tiempo total de mecanizado. Las piezas que presentan esa condición son aquellas que, partiendo de barras, tienen una forma final de casquillo o similar.
El casquillo sirve para fijar la lámpara en un portalámparas por medio de una rosca (llamada rosca Edison) o un casquillo de bayoneta.
En países como Francia o el Reino Unido, está o ha estado en uso para servicio regular durante muchos años, el casquillo de bayoneta en sus versiones de doble contacto, tanto de paso ancho (B-22d o B22d) similar en tamaño al E-27 y adecuado para lámparas estándar, como el estrecho (BA-15d o BA15d), equivalente al E-14 y por tanto más indicado para lámparas de pequeño tamaño, tales como del tipo vela, esféricas, miniatura y decorativas.
Consta de un filamento de wolframio muy fino, encerrado en una ampolla de vidrio en la que se ha hecho el vacío, o se ha rellenado con un gas inerte, para evitar que el filamento se volatilice por las altas temperaturas que alcanza. Se completa con un casquillo metálico, en el que se ubican las conexiones eléctricas.