casquillo

(redireccionado de casquillos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para casquillo

herradura

Sinónimos

portaplumas

Sinónimos

Ejemplos ?
La mayor parte de las instalaciones en los cazas son de doble final, porque la expulsión de los casquillos puede causar daños a los motores y porque la retención de casquillos vacíos contribuye a mantener el centro de gravedad del avión.
Balística forense: servicio encargado de la identificación y clasificación de armas de fuego, balas y vainas (casquillos) relacionados con algún delito o a orden judicial.
Estas características de fusil de cerrojo en uno de palanca permitían el empleo de cartuchos modernos con alta presión, casquillos cortos y balas spitzer:.243 Winchester, 284 Winchester, 308 (7,62 OTAN) y.358 Winchester.
Files afirma que Oswald y él se fueron a un campo vacío para probar las armas de fuego y ajustar el alcance al cual iban a ser utilizadas contra el Presidente Kennedy, Oswald fue recogiendo los casquillos que Files disparaba.
Con ayuda del herrero del pueblo preparó el armazón y unas articulaciones de hierro de forja para las alas que les daban cierto movimiento de abanico, y unos casquillos o estribos donde habían de ir embutidos los pies, construyendo así una enorme máquina-pájaro después de seis años de intensos trabajos.
Usaba un eje recto que accionaba un tornillo sin fin, que hacía girar un engranaje. La cubierta exterior era de aluminio, sujetada por dos casquillos de caucho.
La colada centrifuga es adecuada para la fabricación de cuerpos de revolución huecos, por ejemplo tubos, cilindros, y también casquillos de cojinete.
Este hace referencia tanto a la cifra "44" del StG 44 o a la serie "L44A1" estampada en el culote de los casquillos modificados de 7,62 x 51 OTAN.
Es obra del escultor peruano Artemio Ocaña, hecha en bronce, material proveniente de tres toneladas de casquillos de proyectiles de artillería.
Finalmente se les incorpora un recoge casquillos que cuyo propio nombre indica, su función es recoger a éstos y evitar que golpeen al soldado que se siente al lado.
Lara también ha tenido una mejoría gráfica muy notable, con el incremento de polígonos, además incluye nuevos movimientos, como, la posibilidad de andar de rodillas, avanzar colgada de un techo, rodar después de una carrera, y la posibilidad de sprintar. También hay nuevos detalles gráficos como el humo de las pistolas tras disparar y los casquillos que saltan con cada disparo.
La escasez de latón en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial condujo al uso de casquillos de acero para este nuevo cartucho.