castillo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • locución

Sinónimos para castillo

levantar castillos en el aire

Sinónimos

  • ilusionarse
  • encandilarse
  • confiarse
  • engañarse
  • ver de color rosa

Antónimos

  • desilusionarse

Sinónimos para castillo

alcázar

Ejemplos ?
Un día de verano, en que hacía un exagerado calor, ella, tan encerrada en su castillo de acero inoxidable, se le ocurrió abrir la enorme ventana de su habitación, ubicada en la torre más elevada de la construcción, para refrescar un poco el ambiente cálido y miró que una tormenta bienhechora se aproximaba.
Si por lo menos no me visitaran tanto y pudiera guardar reposo… El pésimo estado de la carretera causaba muchísimo miedo, pues los abismos que la ondulaban no permitían a nadie la valentonada de decir que no sentían terror. Y aún el castillo se miraba tan distante entre las curvas profundísimas que conducían a él.
La puerta por lo cual había escapado se veía como una simple cueva en una gigantesca montaña. El castillo no se lograba ver. Pensé de inmediato en alejarme lo más pronto posible de ese paraje, porque si las magas de la oscuridad se daban cuenta que las había burlado, me perseguirían hasta matarme y corrí despavorido alejándome de sitio tan peligroso.
Se metió en el cofre y levantó el vuelo; llegó al tejado del castillo y se introdujo por la ventana en las habitaciones de la princesa.
Pedro Téllez Girón, duque de Osuna, virrey de Sicilia, en Mecina, cuando por la gabela de la seda se amotinó el pueblo y el rumor de las amenazas armadas confundían la ciudad, pudiendo seguir el ejemplo en semejantes sediciones de otros antecesores suyos, retirándose al castillo para asegurarse, se arrojó en un caballo solo y en cuerpo, con espada y daga, en el mayor hervor del tumulto: el cual, suspendido con resolución tan animosa, de tal manera reverenciaron al que aborrecían, granjeados de su valor, que mandándolos abrir las puertas, y las tiendas, recogerse y dejar las armas, fue pacífica y alegremente obedecido.
-respondió el general. -¡Un verdadero paraíso! -exclamó la generala-; y allí tiene además un castillo medieval. -Es mi gallinero -replicó el conde-.
La "Blanca" se fondeó, por decirlo así, al frente de nuestras baterías hasta que la hicimos salir de la línea; y habría sido de desear que el brigadier Méndez Núñez, que tenía la misión de castigarnos, hubiese correspondido a su fama, prefiriendo para su insignia, como lo hizo nuestro comandante Montero, una fragata de madera, a un castillo de fierro, como es la brindada "Numancia".
el digno y patriótico comportamiento de los empleados de la Oficina de Comunicación del Segundo Torreón del Castillo de la Independencia, entre los que ocupan muy especialmente mención, D.
4 Así como fui, como seré; tal cual he sido, es mi casa, mi jardín, mi mar sereno; archivo del dolor y la alegría; antigua ensoñación vuelta castillo donde vagan mis fantasmas y mi vida.
En esas circunstancias de intranquilidad pude distinguir sobre una de aquellas cumbres rodeadas de neblina, la silueta de un imponente castillo; de sus ventanas o balcones salían rayos de luces amarillentas que en la distancia se percibían como pequeñas llamaradas.
y había muchas mujeres que no se querían ir con sus padres, ni madres, ni maridos, sino estarse con los soldados con quienes estaban, y otras se escondían y otras decían que no querían volver a idolatrar; y aún algunas de ellas estaban ya preñadas. Bernal Díaz Del Castillo I Era un hombre extraño...
El primer encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma, que es relatado tanto por Bernal Díaz del Castillo y por el propio conquistador, es muy revelador del momento histórico en que se estaba desarrollando.