catalogar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para catalogar

Sinónimos para catalogar

clasificar

Sinónimos

Ejemplos ?
En el siglo XVIII, las diferencias entre grupos humanos se convirtieron en el centro de una importante rama de la investigación científica (Todorov 1993). Inicialmente, los eruditos se concentraron en catalogar y describir las variedades naturales de la humanidad.
Por eso yo quiero prevenirme contra todos y sobre todo contra mí mismo y he aquí que estoy como si diez dedos me amenazaran a hacerme cosquillas y los tuviera que esquivar. Otra cosa de la cual tengo que prevenirme es del vicio de catalogar.
El tercero va más allá de su tiempo y se podría catalogar como un libro verdaderamente educativo; prepara al ser humano para la plenitud de su humanidad: creativo, consciente, cognoscente, pensante, solidario y fomentador de la voluntad de ser y hacer.
¡Cuán perfectamente expresa esta conclusión la filosofía de vida que tenía una generación en la cual era costumbre catalogar a los hombres como si respectivamente 'valiesen' tantos miles, cientos de miles, o millones de dólares!
Hay que principiar por catalogar los recursos agrícolas y mineros, por clasificarlos, delimitados en zonas y distritos, y ponerlos a trabajar en orden, con método, por núcleos organizados, dirigidos y apoyados por el Estado.
C) Catalogar los fondos bibliográficos existentes en las bibliotecas de los Sindicatos, Federaciones Locales o Comités Regionales.
En lo tocante a infracciones, es adecuado el planteamiento consistente en catalogar específicamente en tres niveles de gravedad multas aplicables.
Esta es la clave del asunto. Es así como deben ustedes catalogar a esos individuos, a esos sujetos, pocos por cierto, a que antes me refería.
Darwin fue a visitar su casa en Shrewsbury y se encontró con sus parientes, apresurándose inmediatamente a Cambridge para ver a Henslow, quien le recomendó buscar naturalistas disponibles para catalogar las colecciones, y acordó encargarse de los especímenes botánicos.
Se desconoció el paradero de los libros hasta 2010, cuando el director del colegio mayor, el profesor José Luis González Llavona, logró rescatar y catalogar 2301 volúmenes.
No se puede catalogar al xileno de almizcle como carcinógeno en humanos pero sí en animales de laboratorio, por lo que pertenece a la categoría 3; y está clasificado como compuesto muy tóxico para los organismos acuáticos según la Comisión Europea.
El viaje fue financiado por el gobernador de Dalarna para catalogar recursos naturales conocidos y descubrir otros nuevos, pero también para que los resultados quedasen recogidos en Røros junto con las actividades de minería noruegas.