catar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para catar

Sinónimos para catar

Ejemplos ?
Amado, que simpatizaba cada vez más con Ignoto, no paró hasta que le hizo comer de los exquisitos manjares y catar los vinos y helados que sus pajes traían, a lo cual se prestó el leñador con muy buen apetito, asegurando que pocas veces gustara tan delicadas golosinas.
Catando estan a Mío Çid quantos ha en la cort, a la barba que avíe luenga & presa con el cordón; ¡en sos aguisamientos bien semeja varón! No l’ pueden catar de vergüença ifantes de Carrión.
El criado salió, prosiguiendo el de Esquilache con aire festivo: -Tan exquisito es mi vino, que tengo que encerrarlo en mi propio cuarto; pues el bellaco de mi secretario Estúñiga tiene, en lo de catar, propensión de mosquito, e inclinación a escribano en no dejar botella de la que no se empeñe en dar fe.
E el a las niñas torno las a catar: "A Dios vos acomiendo, fijas, e a la mugier e al Padre spirital; agora nos partimos, Dios sabe el ajuntar." Lorando de los ojos que non viestes atal, asis parten unos d'otros commo la uña de la carne.
Por estos çinco gozos debemos al catar, Çinco sesos del cuerpo que nos façen peccar, El ver, el oir, el oler, el gostar, El prender de las manos que diçimos tastar.
Esto es Fuero de Castiella : Que si algund ome se querella al Rey o aquellos, que estan por el en la tierra, que algund ome le tomo, o robo en la tierra alguna cosa, andando de camino, si el sopier, o quisier nombrar, quales eran aquellas personas ciertas, quel tomaron lo suo, o que quebrantaron el camino, deven ser aplaçados, que vengan facer derecho a esta querella ante el Rey, o ante aquellos que lo an de ver por el Rey; e si dijier que non los conosce, nin sabe como les dicen, el Rey, o aquel, que a de judgar el pleito por el, deve mandar facer pesquisa, e desque fuer fecha devela catar, a aquellos a quien tangier la pesquisa, deven facer derecho dello luego al querelloso, como el fuero manda.
Pero se concede a los particulares la facultad de catar y cavar en tierras de cualquier dominio, para buscar las minas a que se refiere el precedente inciso, la de labrar y beneficiar dichas minas, y la de disponer de ellas como dueños, con los requisitos y bajo las reglas que prescriben las leyes de minería.
El 27 de abril de 2013 alcanzó la cifra de 1.000 partidos como profesional en un partido de semifinales de Copa del Príncipe heredero de Catar entre el Al Sadd (su club por entonces) y el Al-Rayyan.
Además, ganó la Copa de Alemania en su primer año en el Schalke 04, la Supercopa de Alemania al inicio de su segunda campaña en el club alemán, la Liga de Catar en su primera temporada en el fútbol asiático, la Copa del Emir en su segunda temporada y, en su primera temporada en el New York Cosmos, el torneo apertura del campeonato de los EEUU, la NASL Spring Season y la Woosnam Cup.
El primer torneo de la temporada se desarrolló en Doha, Catar, donde obtuvo el campeonato derrotando en la final al francés Cédric Pioline por un marcador de 6-2 y 6-2.
Seis Estados árabes del golfo Pérsico son miembros: Emiratos Árabes Unidos Baréin Arabia Saudita Omán Kuwait Catar Los reinos de Marruecos y Jordania están en trance de adhesión.
La Huacachina, llamado también El oásis de América o Huaca China, es una laguna rodeada de palmeras y escondida entre las dunas, a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, es un oasis en el desierto, en donde se practican deportes de aventura, como el sandboard, paseos en autos por la dunas, existe en Ica también diversos Viñedos vitivinicolas que no son muy visitados por los turistas, entre ellos podemos mencionar las Bodegas de Vista Alegre, La Bodega Tacama, Bodega Sotelo, entre otras más, donde pueden hacer recorridos por los viñedos, planta productora y catar los ricos vinos y piscos regionales que son de calidad.