ceñir


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ceñir: ceñirse
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para ceñir

moderarse

Sinónimos

Antónimos

barloventear

Sinónimos

Sinónimos para ceñir

abreviar

Sinónimos

Ejemplos ?
En consecuencia, si el movimiento rebelde del ejército pretendió secundar a la revolución en sus principios e ideales, ¿por qué no procuró ceñir todos sus actos a los principios proclamados?
Como todos los jóvenes entusiastas de aquella época, y casi al mismo tiempo en que don José María Paz -con quien se hallaba en Córdoba- abandonaba sus estudios para ceñir la espada, Las Heras abandonaba el comercio y se alistaba decididamente bajo la bandera revolucionaria.
El semblante de Rosalía reverberó con aquel pálido destello de esperanza surgido en su pecho, y oprimiendo convulsivamente el escapulario blanco y azul que acababa el sacerdote de ceñir a su cuello, lo besó con ferviente ahínco, y -Gracias, padre -balbució, a la vez que dos lágrimas se perdían como en una placa candente al rodar en sus mejillas.
Me fue imposible venir ayer, pero aquí me tenéis con la corona y las cintas para ceñir con ella la frente del más sabio y hermoso de los hombres, si me está permitido expresarme así.
En ese año, investían el mariscalato don Miguel San Román don Ramón Castilla y don Antonio Gutiérrez de La Fuente, tres soldados de la éix)ca de la Independencia que llegaron á ceñir la banda presidencial.
Aquí nació tu Madre virtuosa: De aquí el destino a la dichosa Italia Nos la robó; y al saludar contigo Este albergue real, un tiempo suyo, Ufana de la luz que la acompaña Decir parece a su querida España «Aun más que te debí te restituyo.» ¿Qué te suspende, oh Musa? Ya a Himeneo Con su doble guirnalda Ceñir la sien de los Esposos veo Ya el áureo velo tiende...
Había el mísero puesto en tierra aparte el libro con que obró todo aquel arte; y con una correa se venía que solía ceñir para aquel uso; puesto que atar no menos presumía a ella que al resto que en prisiones puso.
a la misericordia de Dios, que ha juntado tan distantes orbes para ceñir en majestad incomparable Su cabello, dejando fuera de Su obediencia los que castiga.
Óyese el canto melancólico del remero, y el ruido lejano del mar, y el acompasado martilleo del molinete, y el susurro de las aguas; y como complemento de este panorama sublime y animado, mira una diadema de nubes de oro y escarlata sobre el azul purísimo del cielo, pugnando inútilmente por ceñir más de cerca el disco luminoso de la luna...
Antes que dejar de verte después que te vi, alma mía, gustoso preferiría las tinieblas de la muerte. Nudo al lazo de mi suerte quiso así el hado ceñir; con que, si llego a partir, ausente de ti me muero.
Su Gobierno, señor Presidente, ha mantenido un constante homenaje a nuestra Constitución al ceñir sus actos a los marcos estrictos de sus postulados y de sus normas, y al manifestar usted, en forma constante, adhesión sincera y entrañable apego a los principios medulares y postulados rectores de nuestras instituciones revolucionarias.
¿Como si la propiedad territorial y la industria pudiesen hermanarse bajo una sola corona, cuando ésta sólo podía ceñir una cabeza, la del hermano mayor o la del menor!