ceño

(redireccionado de ceños)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para ceño

Ejemplos ?
Dejadme, negros sueños, De aterradores ceños, De fuerza irresistible, Ya sé que es imposible Vencer vuestros empeños… Ya vuestro nombre sé.
Podía representar el amor, pero no podía sentirlo; podía imitar la pasión, sin experimentarla. En el rostro de muchos su falacia escrita está con ceños y en arrugas, pero no era así en el caso de Willie Hughes.
Dijera aquí alguien: ‘A qué tú aquesto, puerta, sabes, a quien nunca de su dueño al umbral faltar lícito es, ni al pueblo auscultar, sino aquí, fijada bajo el dintel, sólo cerrar sueles o abrir la casa.’ 40 A menudo a ella he oído, con furtiva voz, hablando sola con sus doncellas estas sus desvergüenzas, por su nombre diciendo los que dijimos, cual capaz es la que, que yo, esperara, ni legua tenga ni oidillo. Demás de esto añadía a uno que decir no quiero 45 por su nombre, no levante rojos sus ceños.
Su relación con otros reclusos se filtra en la forma en que te tratan, e incluso te miran - con ceños de enemigos y el afecto de ojos saltones para los amigos.
Como su madre murió por culpa de la ira, Richard nunca perdió los nervios, por lo general podía convertir ceños en amables sonrisas de manera natural.
No vienen contigo los vagos ensueños Que acosan y hieren el ruin corazón, Las torvas fantasmas de tétricos ceños Que cruzan los aires en pos del turbión.