cebollino


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cebollino

torpe

Sinónimos para cebollino

ajo cebollano

Sinónimos

Ejemplos ?
Se consumen fríos sazonados con hierbas (cebollino, ajo, sal y pimienta) sirven de acompañamiento de las patatas cocidas con agua o al vapor.
Los rubros más cultivados son: plátano, habichuelas, café, uvas, guineos, cebollino, coco, lechosa, y otros rubros menores de ciclos cortos.
Se diferencia de la cebolla de verdeo o china por ser de menor tamaño y por el diferente uso culinario. El cebollino es originario del extremo norte, las tierras que hoy forman parte de Canadá y Siberia.
llium schoenoprasum, también conocido como cebollino, cebolla de hoja, ciboulette, xonacatl (en el sur de México), cebolleta, cebollín o cebollino de ajo, es una hierba de la familia de las aliáceas, de la que se utilizan sólo las hojas picadas como hierba aromática.
Se menciona en Huangdi Neijing como una de las cinco hierbas consumibles (??) que incluía la malva (?), guisante hojas (?), Allium macrostemon (?), cebolla de Gales (?) y ajo cebollino (?).
Un panqueque parecido puede hacerse con cebollino chino en lugar de cebolla, recibiendo el nombre de jiucai bing (???) o jiucai you bing (????).
Para dar sabor a estos ingredientes se emplean diferentes tipos de hierbas como perejil, levístico o cebollino, así como sal, pimienta y otras especias.
Se comercializan sólo sus hojas a excepción del norte de Argentina que, debido a la facilidad de producción, se consigue la planta completa. El cebollino es rico en vitamina A, B y C (de la que contiene hasta 130,5 mg por 100 gramos de hierba fresca).
Castellano: ajete de ensalada italiana, ajo morisco, cebolleta, cebollino, cebollín, cebollino común, cebollino de ajo, cebollino francés, cebollino silvestre, cebolla china, puerro pequeño.
sibiricum, una variedad más robusta y alta. El cebollino prefiere ubicaciones soleadas y suelos húmedos, ligeramente arcillosos. Crece desde el nivel del mar hasta los 2500 msnm.
Su estado de salud se vio agravado por el viaje y tuvo que detenerse en Trujillo, refugiándose en casa de su tío Juan Cebollino, teniente coronel del Regimiento de Badajoz.
Como acompañantes a la carne cocida (que se corta bien en dados, bien en tiras) se suele añadir además del caldo y las salsas vienesas algún puré de patatas (Erdäpfelschmarrn), Dillrahmfisolen (judías verdes con una salsa mezcla de nata y eneldo) o incluso espinacas. Es muy frecuente ver una salsa de Schnittlauchsauce que es una especie de Mahonesa con cebollino picado.