ceder


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ceder: sedar
  • all
  • verbo

Sinónimos para ceder

someterse

Sinónimos

Antónimos

replegarse

Antónimos

disminuir

Sinónimos

Sinónimos para ceder

aflojarse

Ejemplos ?
Si Inglaterra se pusiera enérgica contra los franquistas y también contra Italia, tal vez Francia pudiera conseguir algunas ventajas previas al reconocimiento, pero como lejos de manifestarse rigurosa, la política británica no ha hecho otra cosa que ceder a todos y cada uno de los caprichos y de los chantajes de los totalitarios, es poco probable que, cuando la victoria definitiva de los fachistas es indudable, Inglaterra contraríe a Franco, a Mussolini y a Hitler, por miedo de provocar una conflagración que Chamberlain ha evitado a costa del honor de Francia y a costa también de los intereses de ambas potencias democráticas en el Mediterráneo y en Oriente.
Será considerada delegación de explotación y configura falta grave: a) Ceder a cualquier título o venta de espacios para terceros de la programación de la emisora en forma total o parcial; b) Celebrar contratos de exclusividad con empresas comercializadoras de publicidad; c) Celebrar contratos de exclusividad con organizaciones productoras de contenidos; d) Otorgar mandatos o poderes a terceros o realizar negocios jurídicos que posibiliten sustituir total o parcialmente a los titulares en la explotación de las emisoras; e) Delegar en un tercero la distribución de los servicios de comunicación audiovisual64.
Los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual estarán obligados a cumplir los requisitos establecidos en materia de publicidad política y ceder espacios en su programación a los partidos políticos durante las campañas electorales conforme lo establecido en la ley electoral.
Como un novicio dócil, audaz como un marino, sumiso como un mártir, altivo como un rey, creyente sincerísimo, de buena fe cristiano y alerta siempre y siervo tenaz de su deber, para cumplir su sino, para alcanzar su empresa y en sus tribulaciones para encontrar sostén, buscó en la cruz amparo y pan pidió al convento; consejo pidió al monje, se confesó con él, con firme fe en sí mismo y en Dios con la esperanza, ceder no quiso un ápice ni paso atrás volver.
No podemos predecir el futuro, pero jamás debemos ceder a la tentación claudicante de ser los abanderados de un pueblo que anhela su libertad, pero reniega de la lucha que ésta conlleva y la espera como un mendrugo de victoria.
Autorizar la acreditación a las misiones diplomáticas de los Estados extranjeros; ratificar y derogar los acuerdos internacionales de la república de acuerdo con lo estipulado por la Ley; decretar el estado de guerra o de excepción; anunciar la movilización; tomar decisiones sobre cuestiones de ciudadanía, con­ceder el derecho de asilo a extranjeros de acuerdo con la Ley; realizar otras obligaciones, contempladas en las leyes de la república.
Porque ciertamente un cosa es perfilarse desafiante ante el extraño, que si vence no está obligado a perdonar más; y otra muy diversa enfrentar al hermano, en quien, en cualquier momento, la indignación, los enconos, los agravios pueden ceder a la voz de la sangre.
y que acerca del particular “ reproduce las cláusulas que expresan su voluntad en los diplomas con que ha mandado sus diputados ”, que son: “ la forma republicana representativa en el gobierno, y la facultad que se reserva (obsérvese qué modo de ceder la soberanía) de admitir o no la Constitución que presente el Congreso.
y que acerca del particular “ reproduce las cláusulas que expresan su voluntad en los diplomas con que ha mandado sus diputados ”, que son: “ la forma republicana representativa en el gobierno, y la facultad que se reserva (obsérvese ¡qué modo de ceder soberanía!) de admitir o no la Constitución que presente el Congreso”.
En el diario y cambiante pleito de intereses y pasiones políticas, obligábalo a actuar con desventaja: a no ceder, a no medrar, a desaprovechar circunstancias favorables a su causa… En ésta tenía fe ciega.
CAPITULO IV DE LA CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN Artículo 78.- Cesión de los contratos.- El contratista está prohi bido de ceder los d erechos y obligaciones emanados del contrato.
Lo cual, después de que ávidamente contemplándolo, la tésala juventud saciado se hubo, a los santos divinos empezó a ceder el lugar.