cedrón


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para cedrón

cidrón

Sinónimos

  • cidrón
  • hierba luisa
  • verbena de Indias
Ejemplos ?
14 Y levantándose, quitaron los altares que había en Jerusalem; quitaron también todos los altares de perfumes, y echáronlos en el torrente de Cedrón.
Juan 18 1 COMO Jesús hubo dicho estas cosas, salióse con sus discípulos tras el arroyo de Cedrón, donde estaba un huerto, en el cual entró Jesús y sus discípulos.
40 Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, será santo á Jehová: no será arrancada, ni destruída más para siempre.
12 Derribó además el rey los altares que estaban sobre la techumbre de la sala de Achâz, que los reyes de Judá habían hecho, y los altares que había hecho Manasés en los dos atrios de la casa de Jehová; y de allí corrió y arrojó el polvo en el torrente de Cedrón.
23 Y todo el país lloró en alta voz; pasó luego toda la gente el torrente de Cedrón; asimismo pasó el rey, y todo el pueblo pasó, al camino que va al desierto.
Ungaro Rubens Correa José Andrada Ricardo Alanis, como montonero Isabel Quinteros Felisa Rocha, como profesora de inglés José María López, como secretario Alberto Busaid, como el Gordo Luis Minces, como judío María Visconti, como profesora Miguel Habud, como represor Martín Coria, como el Negro Felipe Méndez, como médico Humberto Serrano, como capitán David Gerber, como estudiante Marcelo Serré, como estudiante Diego Korol, como estudiante Walter Peña, como estudiante Mariana Cedrón...
Se conoce como hierba de limón en Panamá, hierbaluisa en Perú, Chile, Ecuador y Bolivia, limonaria,cedrón o limoncillo en Colombia, paja cedrón en Bolivia, mal ojillo o malojillo en Venezuela, y zacate limón en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y México.
Previamente se desempeñó como modelo publicitario haciendo campañas para Gancia, y como actor en obras de corte under y de bajo presupuesto. En 1990 tuvo a su único hijo, Santiago Aquiles Cedrón.
De su personaje pueden destacarse cientos de frases célebres, varias de ellas surgidas de forma espontánea e improvisada (rasgo particular de Cedrón) y no del guion original de la tira.
loysia citriodora, conocida como cedrón, hierba luisa o verbena de Indias, es una especie de la familia Verbenaceae, se caracteriza por un aroma similar al del limón.
En herboristería las hojas y tallos del cedrón son ricos en un aceite esencial, cuyo componente principal es el citral, responsable de su aroma, y que contiene además limoneno, linalol, cineol, terpineol, y cariofileno, un aldehído sesquiterpénico al que se atribuye acción eupéptica y espasmolítica.
En Paraguay Cedrón Kapi-í, forma parte de uno de los yuyos más populares para el tereré. Es también conocida como té de limón, pasto de limón y pasto citronella.