cenizoso


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para cenizoso

Ejemplos ?
Barquisimeto, palabra popularizada por Oviedo y Baños en su "Historia y conquista de la población de Venezuela, es la adoptada hoy como grafía exacta. Significa en lengua aborigen río sucio, cenizoso, turbio.
Estos niveles presentan un estrato cenizoso junto a carbones y fragmentos de huesos animales que parecen apuntar una destrucción feroz del yacimiento en un momento cronológico que hasta el momento no ha podido precisarse.
Su bulto, entrevisto un momento se me ocultaba detrás de los viejos troncos. Su traje color perla cenizoso se confundía con la nebulosidad, perdiéndose en medio de ella.
I Donde espumoso el mar siciliano El pie argenta de plata al Lilibeo, Bóveda o de las fraguas de Vulcano O tumba de los huesos de Tifeo, Pálidas señas cenizoso un llano, Cuando no del sacrílego deseo, Del duro oficio da.
Ella, rubia, esbelta -con esa ondulosa y mórbida esbeltez de las parisienses-, vestida de paño flexible, cenizoso, tocada con un sombrerón del cual se escapaban inquietas dos alas blancas de ave, extendió la servilleta sobre las rodillas de él -joven, moreno, de una palidez biliosa, algo cejijunto-, en aquel momento sonriente y bien dispuesto ante la perspectiva de la comidita de colegiales.