cenobita

(redireccionado de cenobitas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cenobitas: san Benito
  • sustantivo

Sinónimos para cenobita

Ejemplos ?
En la miniserie de historietas Violator (perteneciente al universo de Spawn) El Payaso comenta con orgullo el aspecto clásico de su amo Malebolgia, por ser un demonio con cuernos y pezuñas, mostrando desagrado por los que llama "demonios New Age", vestidos de cuero y con alfileres en la cara, una clara referencia a Pinhead. La apariencia de Némesis, de Resident Evil, está basada en el diseño físico de los cenobitas (especialmente Chatterer).
En la serie de anime Berserk, de Kentaro Miura, los cinco ángeles de la mano divina tienen una apariencia claramente similar a los cenobitas que aparecen en el primer film de la saga de Hellraiser.
Los cenobitas camaldulenses ocuparon la antigua iglesia y monasterio de San Gregorio en Clivo Scauri fundada por el papa Gregorio Magno sobre una propiedad de su familia, en la falda (clivus) de la colina de Celio sobre el 580.
Una eternidad saboreando los placeres de ese lugar le condujo eventualmente a ser líder de los llamados Cenobitas, seres que se encargaban de conceder el " placer prohibido " a quienes los buscaban.
Se fue impregnando de la personalidad humana, sobre todo tras las fatales revelaciones que tuvo en su segundo encuentro con Kirsty Cotton, quien mientras intentaba huir del reino de Levithán le recordó su pasado humano que ya había olvidado a él y los otros cenobitas; nuevamente humanizado, junto a sus compañeros se sacrificarían protegiendo a Kirsty del que hasta ese momento fuera su dios, sin embargo, los restos de su esencia oscura pasarían a este mundo en la forma de un pilar del dolor a través de una puerta nacida en el colchón donde muriera la madrastra de Kirsty y fuera reinvocada.
A raíz de las nuevas emociones que despertaron en él después de sus encuentros con Kirsty Cotton, su esencia se dividió en dos entidades: el alma de Elliot Spencer, encerrada en el mundo de los sueños y la guerra; y Pinhead atrapado en el pilar del dolor y liberado por un humano codicioso en este mundo, quien se dejó seducir por el pecado humano en sus diversas formas: la codicia, el ego, la ira, la avaricia, etc.; disfrutándolo, aprendió de la naturaleza humana y decidió usarlo a su favor, ya que al encontrarse sin su alma humana se enajenó de su lealtad al infierno y leyes que lo limitaban, intentando abrir de forma permanente las puertas del mundo de los cenobitas, para poder unirlo con el mundo humano y hacerse con el poder total.
Este monje construyó una iglesia en honor de los santos Pedro y Pablo. Pronto vio cómo acudían en torno suyo un buen número de piadosos cenobitas.
En ese momento los cenobitas se manifiestan, revelando haber acompañado a Kirsty todo el tiempo desde el hospital y en forma invisible, esperando una prueba de que Frank estaba en este mundo.
Tras esto lo descuartizan nuevamente, pero lejos de dar por cumplida su parte del trato desean asesinar a Kirsty. La joven huye hasta encontrar la caja, mientras esquiva los ataques de los cenobitas y la casa se derrumba.
De vuelta en su casa, en un cuarto vacío, en un ritual manipula la caja, que resulta ser un acertijo que al ser resuelto permite la entrada de extrañas criaturas llamadas cenobitas a nuestro mundo.
Ya recuperada, ignorantemente abre la caja atrayendo a los cenobitas; para evitar sufrir el mismo destino que su tío, Kirsty hace un trato con ellos revelándoles que Frank ha escapado de su dimensión y prometiendo llevarlos con él para que sea castigado.
Frank Cotton es un hombre ambicioso, violento y hedonista que adquiere una caja negra en la que tiene que resolver un acertijo. Frank deseaba resolverla para contactar a unas criaturas llamadas Cenobitas.