censor


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para censor

crítico

Sinónimos para censor

censurador

Sinónimos

  • censurador
Ejemplos ?
¿Qué quiere decir la oposición? He aquí un artículo escrito para todos, menos para el censor. La ALABANZA, en una palabra: ¡QUE ME PROHÍBAN ÉSTE!
Que no es injurioso, que no es libelo, que no pongo anagrama. No importa; puede convencerse el censor de que se alude, aunque no se aluda.
¿ No recuerdo yo aquellas noches de la calle del Prado, cuando el colegio que llamó San Pablo él porque la Luz había llamado al suyo el Salvador ?: José de Armas y Céspedes, huyendo de la policía española, estaba escondido en el cuarto mismo de Rafael Mendive; en el patio, al pie de los plátanos, recitábamos los muchachos el soneto del «Señor Mendive» a Lersundi; en la sala, siempre vestido de dril blanco, oía él, como si conversasen en voz baja, la comedia que le fue a recitar Tomás Mendoza; o le mudaba a Francisco Sellén el verso de la elegía a Miguel Ángel donde el censor borró «De Bolívar y Washington la gloria»...
Actualmente hay en Francia una Señora Escritora que habiendo disfrazado su sexo, y corrido el mundo con el nombre del Caballero Eon, ha obtenido los títulos de Censor Real, Doctor en ambos detechos, Abogado del Parlamento, Capitán de Dragones y Voluntarios del exército, Ayudante del Mariscal Duque de Broglio, Caballero de la Real y Militar Orden de San Luis, Secretario de Embaxada en las Cortes de Rusia y de Inglaterra, y después Ministro Plenipotenciario en esta última, en cuyos empleos tan opuestos, y tan delicados se ha sabido manejar con una constancia, prudencia y discreción, que honraría al hombre más versado en negocios políticos y militares.
Si el miembro de botón, como el de un perro :se engancha al fornicar y es un estorbo :y es bueno que sea duro, como un hierro :y es mejor es derecho, que no corvo. :En fin, aquí termina mi trabajo :Si algún censor severo lo condena :Que me eche un buen Carajo...
¿Cómo haré, pues, que el censor no se convenza? Gran trabajo: no escribo nada; mejor para mí; mejor para él; mejor para el Gobierno: que encuentre alusiones en lo que no escribo.
No escribe más que para el censor. Éste es el único hombre en que yo disculparía que escribiese un libro de memorias, y hasta que escribiese un memorial.
El oficio del Censor de la Sociedad contendrá estas obligaciones: cuidará de la observancia de estos estatutos, i de que cada socio cumpla con sus respectivas obligaciones.
Para desempeñar dignamente estos encargos, deberán buscarse en el Censor las circunstancias de buen talento, muchas noticias, elocuencia, moderación, crítica y docilidad a la razón.
Tomás mostrábase tan rígido en cuestiones de religión como de dinero; era un estricto vigilante y censor de sus vecinos y parecía creer que todo pecado que ellos cometieran era una partida a su favor.
Las obligaciones del secretario serán las siguientes: tomar apuntes de lo que se acordare en las juntas, extender en borrador las actas, leer el borrador en la junta siguiente, consultar con el Censor...
Dará sus cuentas anuales el Contador al Secretario después de estar aprobadas, para que se archiven, y lo mismo los libros cuando se concluyesen; entendiéndose esto de los libros, lo mismo con el Contador, que con el Censor, y el Tesorero.