censurar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para censurar

Ejemplos ?
En verdad que estos sapientísimos doctores tan lejos estuvieron de censurar en nada las Sagradas Escrituras, que cuanto más íntimamente las estudiaban mayores gracias daban a Dios porque así se dignó hablar a los hombres.
Impedirle la visualización de escenas de agresividad. Debemos "censurar" la TV, el cine, etc. La visualización de escenas de agresividad aumenta, al menos temporalmente, la agresividad de quienes las contemplan.
Mal hubiera terminado, sin duda, si no llega precipitadamente, el abad y logra al punto separarlos. Después de censurar con breves y enérgicas palabras la acción de todos, ordenó a Plácido que le siguiese, y le llevó a su celda.
Cuando hablamos de "censurar agresividad" nos referimos a películas realistas, con escenas de peleas, agresiones, crímenes, y no digamos si son sádicas o superviolentas, con abundancia de sangre y de golpes.
Cuidados ajenos matan al asno, y nadie lo es más que quien se mezcla en censurar los vicios de los otros, cuando sólo le ha faltado la ocasión para caer en ellos, o cuando, si en ellos no ha caído, se lo debe a su ignorancia, mal gusto y rustiqueza.
Muchos países ha visto Zaratustra, y muchos pueblos: ningún poder mayor ha encontrado Zaratustra en la tierra que las obras de los amantes: »bueno« y »malvado« es el nombre de tales obras. En verdad, un monstruo es el poder de ese alabar y censurar.
Si esto pudo decir el Cisne de Mantua, tratándose de un milagro tan grande, de un caso sobrenatural que lo renovaba todo y que todo lo purificaba, ¿qué extraño es que después de una revolución, al cabo hecha por hombres, y no por hombres de otra casta que la nuestra, sino por hombres de aquí, educados entre nosotros, haya aún no poco que censurar y no poco de que la mentarse?
LA SELLAREMOS Y LE PONDREMOS FRENO, COMO HAREMOS CON LAS DEMAS OBRAS IMPRESAS; ¿DE QUE NOS SERVIRA DESEMBARAZARNOS DE LA PRENSA SI FUESEMOS BLANCO DE LAS DEMAS PUBLICACIONES Y DE LOS LIBROS? TRANSFORMAREMOS LA PUBLICIDAD, QUE AHORA NOS SALE TAN CARA; ES GRACIAS A ESTA QUE HOY PODEMOS CENSURAR LOS PERIODICOS.
Publicada en la Sala la referida orden acordó su cumplimiento, y que se circule á los pueblos de su territorio, haciendo el mas estrecho encargo á sus Justicias para que con la debida reserva practiquen cuantas diligencias estén á su alcance para que tenga la mas puntual egecucion cuanto en ella se previene, y sean perseguidos los criminales desnaturalizados y traidores españoles que anunciándose con el velo de la lealtad descubren las mas vergonzosas pasiones, insultando torpe y calumniosamente las Autoridades que mereciendo la confianza del REY nuestro Señor, á quien fingen amare, debian respetar ciegamente, puesto que no es dado á ningun vasallo censurar de modo alguno los actos del Soberano y Supremo Legislador.
Los naturales son los enanos, agigantados, contrahechos, calvos, corcovados, zambos y otros que ienen defectos corporales, a los cuales fuera inhumanidad y mal uso de razón censurar ni vituperar, pues no se lo adquirieron ni compraron excepto a los que de tal defecto hacen oficio, como en la corte se ve; pues el manco, en vez de aprenderle de a pie como es sastre, tejedor y otros compra una muleta, estudiando la lamentona y plañidera y otras acciones de pordioseros, ándanse de iglesia en iglesia, de casa en casa, ya moviendo los ánimos con la lastimona, ya con la importuna.
Reunido el nuevo Congreso, puede censurar al Consejo de Ministros, o negarle la cuestión de confianza después de que el Presidente del Consejo haya expuesto ante el Congreso los actos del Poder Ejecutivo durante el interregno parlamentario.
AYUDA AL GOBIERNO ESPAÑOL.- Respecto a la ayuda moral y material que el Gobierno de usted ha concedido al legítimo del señor Azaña, le informaré que nadie se ha atrevido a censurar públicamente la actitud de México, a mi juicio, porque desde el punto de vista jurídico es inatacable.