censurar

(redireccionado de censurara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para censurar

Ejemplos ?
Después de que un mandato censurara con cortes, la película fue editada más para mostrar sólo 18.000 pies donde funcionó durante 3 horas y 20 minutos.
Acaso no sea yo mejor que el último mozo de cordel de Madrid, ora física, ora intelectual, ora moralmente considerado, y con todo, suponiéndome soltero, cualquiera linda dama podría tener aún el capricho de enamorarse de mí, sin que nadie lo censurara; pero, si del mozo de cordel se enamorase, todo el mundo tendría esta pasión por una extravagancia ó por una locura.
Irepa trabajó activamente en el CENESEX en estrecha colaboración con la hija del presidente cubano, pero abandonó la organización después de que Mariela Castro censurara su unión por tratarse de un disidente.
Derrotado en esta lucha, que concluyó en 1462, Alberto hizo una alianza con su antiguo enemigo, Jorge de Podiebrad, Rey de Bohemia, un paso que provocó que el Papa Paulo II lo censurara.
Además el lenguaje sexy, como cuando dicen "libérame del pudor", fue suficiente para el éxito; pero también para que la crítica los censurara y criticara, e incluso en países como Argentina donde la canción fue mutilada; aunque la falta de continuidad en los siguientes trabajos les condenó al fracaso.
Entretanto, para llenar el espacio dejado intempestivamente por Roque Santeiro, Rede Globo retransmitió un resumen del gran éxito de Janete Clair, Selva de Piedra. Que Clair fuera por ese entonces la esposa de Alfredo Gomes Dias no fue pretexto para que se censurara Pecado Capital.
La película Fitna, del político neerlandés Geert Wilders, afirma que el Corán incita a la violencia. Miles de llamadas telefónicas solicitaban que se bloqueara y censurara la proyección de la película.
El 18 de noviembre de 1993, Moriarty y Wolf, junto con otros ejecutivos de la cadena, se reunieron con la fiscal Janet Reno para disuadirla de apoyar cualquier ley que censurara la serie.
Según el productor de este programa, esto hizo que Rolando Graña, director periodístico del canal, censurara sin consentimiento de la producción el programa antes de ser emitido.
La RCA se quejó de la frase "contra la pared, hijos de puta" en la letra de la canción de Kantner, "We Can Be Together", pero el grupo logró impedir que se censurara.
La historia oficial de la muerte de Miroslava, convivió durante algún tiempo con un rumor popular más desencantado que encontró espacio en las secciones de "nota roja" de los diarios hasta que la ANDA exigió al gobierno de Adolfo Ruiz Cortines que las censurara.
En 2007, grupos religiosos pidieron a VTR que se censurara la serie de MTV Papavilla, llegándose incluso a instancias judiciales en las cuales salió favorecida VTR, transmitiéndose así la serie de TV finalmente.