cerchar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para cerchar

acodar

Sinónimos

Ejemplos ?
Algunos de sus sobrinos son el gobernador del Cesar (2012-2015) Luis Alberto Monsalvo Gnecco, y el senador José Alfredo Gnecco Zuleta. Gnecco Cerchar está casado con Laura Giraldo con quiene tiene tres hijos; Miguel, Lucas y Laura Gnecco Giraldo.
El clan Gnecco Cerchar, pretendía también el aval del partido liberal, postulando a Luz Marina "Muma" Gnecco, prima del ex gobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar y además cercana a Piedad Córdoba.
osé Eduardo Gnecco Cerchar (nacido en Papayal, Barrancas, La Guajira), mejor conocido como " Pepe Gnecco " es un arquitecto y político Ítalo-colombiano ex senador de la república de Colombia y varias veces candidato a la gobernación del Cesar.
Gnecco Cerchar perdió las elecciones a la gobernación frente al candidato Mauricio Pimiento y su hermano Lucas se vio envuelto en problemas con la justicia debido a su influencia en las elecciones.
El 12 de marzo de 2008, la justicia colombiana a través de la Fiscalía General de Nación, ordenó su captura, pero Gnecco Cerchar había escapado a Italia, país del que es ciudadano.
Su campaña al senado fue financiada en gran parte por su hermano, Jorge Gnecco Cerchar. La lista de Gnecco y Villazón al senado compitió contra la lista de María Cleofe Martínez y Victor Ochoa Daza.
En la tarde del domingo, 27 de junio de 2004, hombres de las AUC al mando de alias Jorge 40 secuestraron al ex senador Gnecco Cerchar junto con su esposa Laura Giraldo, sus hijos, una sobrina (hija de su hermano Lucas Gnecco Cerchar, llamada Xilena María Gnecco Zuleta) dos jóvenes más y el conductor Ricardo Luna, a la altura de la vereda Perico Aguaos, de Santa Marta, sobre la Transversal del Caribe, carretera que une a las ciudades de Santa Marta y Riohacha.
El 6 de agosto de 2010, el fiscal 26 especializado de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo precluyó la investigación contra Gnecco Cerchar por los presuntos nexos con las Autodefensas en el municipio del Carmelo, Córdoba, según declaración del jefe paramilitar Salvatore Mancuso.
Al momento del secuestro, Jorge 40 disputaba con el narcotraficante Hernán Giraldo el control de rutas del narcotráfico en la zona. Giraldo era socio del hermano de Gnecco Cerchar, Jorge Gnecco Cerchar, asesinado en 2001 como parte de dicha disputa.
Villazón Quintero remplazó a Gnecco Cerchar en el senado entre el 1 de junio de 2002 y el 19 de julio de 2002. Gnecco Cerchar fue uno de los políticos que firmaron el pacto de Ralito el 23 de julio de 2001 entre los paramilitares de las AUC y políticos afines a "refundar" juntos a Colombia.
Gnecco Cerchar fue reemplazado temporalmente por Bibiana Bacci García, esposa de su primo Kiko Gómez, del 1 de junio de 2001 al 30 de novimebre de 2001, como tercer renglón de su lista.
Según Monsalvo Gnecco, su tío "no lo apoyó", sin embargo, una gran parte de ex-colaboradores de Gnecco Cerchar pasaron a sus filas y la familia descrita como "una familia que trabaja unida" apoyó sus aspiraciones políticas.