certificado


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con certificado: certificado de nacimiento
  • sustantivo

Sinónimos para certificado

Ejemplos ?
Además, la Potencia detenedora les expedirá un certificado médico que les permita hacer valer sus derechos ante la Potencia a la que pertenezcan y remitirá copia del mismo a la Agencia Central de Prisioneros de Guerra prevista en el artículo 123.
La Comisión médica mixta informará también a cada prisionero que haya pasado la visita acerca de la decisión tomada, y entregará, a aquellos cuya repatriación haya propuesto, un certificado similar al modelo anejo al presente Convenio.
Al ser liberados o repatriados, los internados recibirán en numerario el salario a su favor de la cuenta llevada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 98, así como cuantos objetos, cantidades, cheques, títulos, etc., les hayan sido retirados durante el internamiento, excepto los objetos o valores que la Potencia detenedora deba guardar en virtud de la legislación vigente. En caso de que un bien sea retenido a causa de dicha legislación, el interesado recibirá un certificado detallado.
El comandante del campamento añadirá a la notificación un certificado en el que conste que el saldo a favor de la cuenta del prisionero de guerra interesado no es inferior a la cantidad que ha de pagarse.
Y por quanto el Pueblo Oriental aborrece y detesta hasta el recuerdo de los documentos que comprehenden tan ominosos actos, los Magistrados Civiles de los Pueblos en cuyos archivos se hallan depositados aquellos, luego que recivan la presente disposición, concurrirán el primer día festivo en unión del Parroco y vecindario y con asistencia del escribano, secretario o quien haga sus veces, a la Casa de Justicia, antecedida la lectura de este decreto, se testará y borrará desde la primera línea hasta la última firma de dichos documentos, extendiendo en seguida un certificado que haga constar haberlo verificado, con el que deberá darse cuenta oportunamente al Gobierno de la Provincia”.
No se pudieron completar la numeración del Certificado de Media Anata a motivo de hacer referencia con la presición de números que desaparacieron en el soporte del original y que en caso para la transcripción no es ético ni permisible colocar datos exactos con números que puedan contradecir, alterar o perjudicar la numeración y archivo de otra documentación manuscrita al mismo tiempo; por tanto que no pueda coincidir alguna referencia sintáxica manteniendose el respeto hacia el tiempo y a la calamidad del estado original con el citado documento sin que pudiere convertirse en un dato errado, confuso o malinterpretado de algún juicio humano desconocedor de la temática.
A la finalización del contrato el empleador deberá entregar al aprendiz un certificado suscripto por el responsable legal de la empresa, que acredite la experiencia o especialidad adquirida.
Las transcritas Ordenanzas según la obra que yace notificada aquí en la Bibliografía es una copia fidedigna que se encontró en el Archivo General de Indias en Sevilla, corresponde adjunta a un Juicio de Residencia del Corregidor de Guayaquil Don José Clemente de Mora en un traslado escribiente fechado en Guayaquil a 1 de Mayo de 1754 y certificado por el Escribano Don Juan Hipólito de Arnao.
346.- El médico, cirujano o practicante que, por favorecer a alguno, hubiere certificado falsamente enfermedades o imposibilidades propias para dispensar de un servicio debido legalmente, o de cualquiera otra obligación impuesta por la ley, o para exigir o reclamar un derecho, será reprimido con prisión de seis meses a dos años y multa de cuarenta a cuatrocientos sucres.
Los certificados de carrera expedidos con anterioridad a la vigencia de esta Ley tendrán plena validez y efecto. Los efectos del certificado de carrera se pierden cuando el servidor ocupe puestos de libre nombramiento y remoción.
La comisión de verificación analizará las noticias e informaciones emitidas en los canales y medios de masas a fin de garantizar la no intoxicación con información falsa o manipulada. Entre sus funciones estará la evaluación y emisión de un certificado de calidad del contenido.
De no haberse señalado un lugar preciso de recepción, se entenderá que ésta ocurre cuando el mensaje de datos ingresa a un sistema de información o red electrónica del destinatario, independientemente de haberse recuperado o no el mensaje de datos; y, Lugares de envío y recepción.- Los acordados por las partes, sus domicilios legales o los que consten en el certificado de firma electrónica, del emisor y del destinatario.