chamba


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para chamba

Sinónimos para chamba

carambola

Ejemplos ?
Los demás se quedan, él ya descansó. Me siento como muerto. ¡Qué ilu-sión de chamba! No se salvan. Con los mismos trapos salen de mañana apenas las cinco y ya a trabajar; la fábrica suena muy de madrugada la misma señal que vuela.
Ni modo, aguantarse, aguantarse siempre… además ahora, cada día, con eso del progreso… Tenía que ir pensando en cambiar de ocupación y buscar chamba en las fábricas.
Hombres de referencias son:, Emiliano Gualan primer Jefe del Registro Civil, Prof. Hector Izquierdo, Luis Fernández, Asdrubal Bustamante, Santos Chamba, Andres Quezada.
Miraflores Sr. Gustavo Chávez 12-Mayo. 1976 15-Cdla Libertad Sr. Rodrigo Chamba 5-Abr. 1981 16-Cdla Mi Rosita Sra. Mercedes Carrillo 18-Agt.
Uno de ellos, ya pergeñado arriba, no hay vocación magisterial y a algunos miembros del profesorado nunca les ha importado el gran compromiso de educar, sino solo la chamba.
Días difíciles, pruebas duras atravesaron quienes se pusieron al frente de este ideal, sin embargo el empeño tenaz hizo que poco a poco fueran avanzando y es así como el 5 de agosto de 1987, la comisión conformada por los señores Asdrúbal Bustamante G., Santos Chamba E., Guido Sánchez, el periodista Vicente Rosero y el señor Luis Fernández, hicieron entrega en el Congreso Nacional el proyecto de Cantonización de Las Lajas, el mismo que luego de ser estudiado por los diferentes Departamentos Gubernamentales es sometido a primer debate el 17 de enero de 1990.
La moza se suspende; el grito se repite más agudo todavía. "¡Mi taita!", exclama la Eduvigis, y sin pensar en leches ni en ordeños, corre alebrestada chamba abajo.
- dice de pronto el marido, cortando la narración. - Pes ella... pes ella... puai cogió chamba abajo, izque porque la vas a matar. - ¿A matala? ¿Y por qué gracia?
!Subí, Eduvigis, que siempre lo habís de ver!". La muchacha, más muerta que viva, a pesar de la promesa, subía por la chamba, minutos después.
Maria Elena Castillo Piedra. CONCEJAL Sr. Santos Virgilio Chamba Estrada CONCEJAL Sr. Cruz Angel Gómez CONCEJAL Sr. Rogelio de Jesús Suarez Morales CONCEJAL Egdo.
A varias se las tronó y después, por taradas, ahí andaban viéndome pa’ ver si les decía cómo quitarse la panzota. Como la chamba del Juan no era fija, pus se largaba así nomás.
Había ocasiones en las que se atrevía a pensar en abandonar ese trabajo. Ya sabía mucho del oficio y dondequiera podría encontrar chamba.