chasquear


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con chasquear: chasquido
  • verbo

Sinónimos para chasquear

burlar

restallar

crujir

Sinónimos

Ejemplos ?
Porque ¿quién de ellos nos da crédito si como les decimos que ha haber cuerpos humanos vivos de calidad que han de estar siempre ardiendo y con dolor, y sin embargo jamás han de morir, les dijésemos q en el siglo futuro ha de haber sal tal especie que la haga el fuego derretir como se derrite ahora en el agua, y que a la misma la haga el agua chasquear como chasquea al presente en fuego...
Pasó la media noche y un grupo permanecía aún esperando. Cada chasquear de las olas, cada silbar del viento les parecía un sonar de quilla o un crujir de vela.
Cuando estoy muy cansado..., embotado..., lo dejo todo y corro aquí, donde me entretengo con esto alguna que otra hora. Mientras Iván Petrovich y Sonia hacen chasquear el «ábaco», yo me siento a su lado, ante mi mesa, y me pongo a embadurnar...
Así que toda su explicación de que el fuego hace fluida y derrite la sal de Agrigento, y el agua la hace chasquear y saltar, es porque ésta es naturaleza.
Según creo, iba comiendo algo para evitar el frío de la mañana; al menos, por el movimiento de su boca se hubiera dicho que la pera estaba ya madura y que la saboreaba haciendo chasquear los labios.
"La gente espera de mí el mismo tipo que puede caminar en un cuarto oscuro, chasquear mis dedos y encenderse las luces o que golpee el chasis del coche con un puño y se ponga en marcha el motor.
Puesto que los usuarios de máquina de escribir estaban acostumbrados a mantener sus ojos en el papel que estaban mecanografiando y tenían que confiar en el sonido mecánico que era hecho cada vez que un carácter era mecanografiado sobre el papel, para asegurarse de que habían pulsado la tecla lo suficientemente fuerte (y solamente una vez), la característica del teclado electrónico del PC, de "chasquear", fue pensada para proporcionar la misma seguridad.
Eran conocidos sus bardos que al principio de cada verso de sus recitaciones hacían chasquear un instrumento compuesto de varias tablillas finas, que producía un sonido característico.
Y agrega que su magia es como un amplio sí que le otorgó la ilusión repetida e imposible de quien, por ejemplo (y son muchos los ejemplos, según aduce), se figura invisible en el cuarto de la mujer inalcanzable, o de quien entrecierra los ojos y contempla en su interior cómo con solo chasquear los dedos se derrumba tal o cual fortaleza odiada.
En el segundo, las mujeres de un pueblo se disfrazan de moros y simulan una invasión de su pueblo para chasquear a los hombres, que beben y juegan en vez de trabajar, lo cual da lugar a una espectacular soldadesca, un espléndido asalto de la taberna del pueblo, y varios bailes exóticos.
Si bien él quería tocar el bajo pero le fue imposible porque tenía que manejar la caja de ritmos que estaba en la parte trasera de la habitación (que había comprado el día anterior a la entrevista), como no pudo hacer ninguna de las dos, Patrick tuvo que chasquear los dedos al ritmo de la música.
Los pichones y jóvenes emiten una llamada pedigüeña corta, repetitiva y fuerte (80 dB) y agudo (8 kHz). Las aves pueden chasquear con el pico para advertir a otras especies de aves de un peligro cercano.