chifle

(redireccionado de chifles)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para chifle

Ejemplos ?
Con el guineo se elabora los chifles, hojuelas de guineo o en corte longitudinal, sirven de aperitivo, para acompañar, como a un encebollado.
Los acompañamientos del ceviche también pueden ser diferentes: en México, se sirve con tostadas de maíz o con galletas saladas; en Perú, se sirve con guarniciones de raíces hervidas como camote (boniato) o yuca; muy raras veces acompañado de papa, granos como el maíz (hervido o tostado), legumbres como la zarandaja, plátano frito (chifles), algas y lechuga; en ocasiones puede ir acompañado de chilcano (caldo a base de cabezas de pescados).
El sector industrial es incipiente y la línea más desarrollada es la agroindustria con plantas procesadoras de aguardiente refinado, salsa de tomate y plátano en rodajas, popularmente conocido como chifles.
Seco de chabelo: mezcla de plátanos verdes, cecina (carne salada de res), cebolla, tomate, ají, manteca, colorante, vinagre de chicha y sal. Chifles: rodajas de plátano verde fritos con grasa de vacuno, se le agrega cancha, mezclada con sal bien fina.
LA CECINA: carne de res, que es colocada al sol donde queda completamente seca, se dora en una sartén, se acompaña con chifles, cancha tostada, su café bien caliente.
También están las yuquitas fritas, las conchas a la parmesana y los chifles, que son plátanos fritos en rodajas, la jalea mixta hecha con yucas, pescados y mariscos fritos, la causa rellena con atún palta y huevo.
En la gastronomía piurana ha cobrado principal mención el plátano, utilizado en sus diferentes presentaciones como chifles, majado.
No tenían más oficio que el de lancear... Los tres saldrían en la noche, con mancarrones de tiro, chifles de caña y afición... No pudo ser.
¿Que haya toros? —Norabuena: mas, por Dios, España mía, que te chifles me da pena por tu gente macarena, la brega y la torería. ......................
Existen tres principales variedades de plátano, siendo las tres más importantes: el plátano verde, el plátano maduro y el banano. El plátano verde suele comerse frito, en forma de chifles, patacones o hervido, se prepara salado y es de consistencia dura.
Entre los potajes más característicos tiene: Seco de Chavelo (plátano amasado con chicharrón) Chifles (finas rodajas de plátano verde, fritas en aceite).
Este plato, que suele servirse acompañado de chifles, arroz, canguil o pan, es ingerido usualmente en la mañana, ya sea como desayuno o a media mañana.