churumbel


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para churumbel

niño

Sinónimos

Ejemplos ?
El hijo mayor de Manuel, un apuesto adolescente, no ha querido seguir la tradición familiar y generalmente se dedica a estudiar carreras universitarias y buscar trabajo digno. Para los Churumbel, este hijo es la oveja negra de la familia.
Entre la influencia cultural de los mexicanos está también la presencia de los gitanos españoles que radican desde muchos años atrás en México, la gran mayoría de los cuales no tienen lugar fijo en el territorio mexicano, los podemos encontrar en Catemaco hasta ciudades como Tijuana. El habla caló de México se expresa en palabras como chavo, cafre, trusa, chota, churumbel, payo, bujardí entre otras.
La familia Churumbel es una serie de historietas creada por el dibujante Manuel Vázquez para la editorial Bruguera en 1960. La familia Churumbel apareció por primera vez en el número 1 de la revista El Campeón de las historietas de Editorial Bruguera en 1960.
Aunque la serie fue censurada a principios de la década de los 70 por su contenido racista, posteriormente Bruguera republicó episodios sueltos y desordenados en otras publicaciones hasta la década de los 80. Los Churumbel son una familia gitana que vive en una apartada y humilde casa en el campo, en las afueras de la ciudad.
La historieta tuvo una vida breve y es la menos conocida de las tres series familiares del autor, siendo las otras dos La familia Cebolleta (1951) y La familia Churumbel.
El técnico del equipo Irapuato el último que le entró al quite, el cual no pudo salvarlos del descenso fue "El Churumbel" Mario Rey.
como que está er negocio pá que lo egüellen, y no lo siento yo tanto por mí, como por mi churumbel, y por mi diputao a cortes que está pasando las de Evelica; como que no comen más que por casolidá, asina están los probes, que por una pavía son capaces de cometer un fatricidio; y esto pasa por lo que pasa, porque nuestro Señó de azotes y columnas, le debe estar jaciendo caso a los fariseos..., y sea osté pá esto mujer de bien; porque lo que es yo...
Centrada en una unidad familiar, como posteriores series de Vázquez a las que siempre superó en fama (La Familia Gambérrez y La Familia Churumbel), se compone de los siguientes miembros: Don Rosendo, el padre de familia siempre metido en líos; Doña Laura, la madre y ama de casa; Diógenes, su hijo; Pocholita, su hija; Jeremías, el loro, y El abuelo Cebolleta, que con su enorme barba blanca y su interminable verborrea ("en cierta ocasión, iba yo al frente de mis cipayos, cuando, bla, bla, bla...."), se convertiría en uno de los más recordados de los personajes de Bruguera.
Entran en contacto con Pepe Nieto, que está produciendo a un grupo llamado Nuevos Horizontes, a los que Carmen y Gloria aportan cuatro temas: El afinador de cítaras, Las cuatro estaciones, Mi mosca favorita y Mi churumbel.
61 a 62. revista que ya contaba con una serie de Vázquez, La familia Churumbel. Moliné, Alfons, "Angelito", el lado fantástico de Vázquez en VARGAS (2011), pp.
Noche de Paz / Festival de Navidad / Ven, Ven Mi Jesús / Dulce Jesús Mío / No sé niño hermoso / Niño Manuelito / Jingle Bells / Una Nueva Ronda / Alegría, Alegría, Alegría / Cholo, Cholito / El Churumbel / Linda Navidad / Vengo de Las Alturas / Vamos Pastores Vamos / Burrito de Belén / Fiesta en el Pesebre / Villancico Inglés.
El Irapuato se iba a la 2a división, después de 17 años en Primera División. El técnico del Irapuato era el Churumbel Mario Re, el cual llegó como relevo y nunca pudo cambiar el destino de este club.