cimero

(redireccionado de cimeros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para cimero

cumbrero

Sinónimos

Ejemplos ?
ALLA, 1982 La bruxa Pumarina y el Dragón Maragatu, Xixón, ALLA, 1983 y 2004 Xicu y Ventolín en vacaciones, Xixón, ALLA, 1984 Fontenebrosa: El reinu de los Silentes, Xixón, Comuña Lliteraria 1984 y Ed.Trabe 1992 Delfina la ballena cantarina, Xixón ALLA, 1986 Memoria de los Cimeros, Uviéu.
A partir de 1959 creció cuantitativa y cualitativa la escuadra de boxeadores del territorio, valiosas figuras fueron surgiendo al impulso de los primeros triunfos y llegaron a ocupar en los años posteriores lugares cimeros a nivel provincial, nacional e internacional.
Según una inscripción asiria, los cimerios (Gimirru) originalmente fueron desde su patria de Gamir o Uishdish en "el medio de Mannai" alrededor de esta época. Los cimeros aparecen por vez primera en los anales en el año 714 a.
Majalcerrillo El Pastizal La Cuchara La Tenaja Jocalva Alicante La Mata Los Naceros Cimeros Boche Los Tejos Juan Tejao Hortigal Majalberrueco Caraban Pradera Alta Tejailla Majilla Fría La hortiga Reguero El Pino Vaqueriza El Roble Camino el Puerto Vaquerizuelas Clavellinas Chorro el Lomo Estilejos Vaera las Clavellinas Pancho Regaeras Espineras Helechales Calamochos La Rasa Laera de los Escobones Caseriles El Sabinal Majara Salsa Matilla el Oso Llano el roble Cayetano Hornillo Murgaño Majamel El Risquillo Prado Chiquillo (varias) Chorrillo Chiquitín La Salud Los Retamones El Castaño Las Babas Helecha Parieras Chorrera (varias) Las Datas Gonzala Tornaero Pavona Monteja Jabalin Los Veneros Las Navas Las Joyas Prado Martín Los Horcos...
Durante tres fines de semana desde el 12 de octubre de 2012 existieron limitaciones de aparcamiento a la Plataforma de Gredos, con un plan piloto que establecía unas tarifas por aparcamiento y un autobús desde la Casa del Parque Pinos Cimeros.
Es el punto de partida de Bach, Couperin, Rameau y Scarlatti. Su obra Fiori musicale contiene ejemplos cimeros de las formas antedichas.
Por el fondo del valle y junto al pueblo corre el Arroyo de Cimeros, que pasa junto al pueblo y que se une en el pueblo de Peromingo al río Sangusín que, a su vez, confluye en el río Alagón que desagüa en el río Tajo.
Varios ejemplos tenemos de jóvenes que, engañados por el espejismo de creerse héroes cimeros, pronto supieron que su heroísmo era falso; pudieron haber sido talentos útiles para México y se perdieron por la amargura de su frustración.