cimitarra


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cimitarra

sable

Ejemplos ?
Se volvió, pues, a uno de sus comandantes y le ordenó traer una cimitarra con la empuñadura llamativamente larga, que deferentemente regaló a tan ilustre visitante.
Con labios temblorosos y espumeantes, el acólito sacó una cimitarra de aspecto cruel y enjoyada empuñadura de su faja de plata y huyó por la apertura del techo murmurando un galimatías ceremonial apenas perceptible.
-7 ½- La cimitarra barrió un arco hacia la cabeza de Grignr en un borrón de movimiento. Con el Hacha sobre la cabeza, Grignr se preparó a detener el golpe, mientras contemplaba con perplejidad boquiabierta.
Los principales afluentes del Magdalena son los ríos San Jorge y Cauca, cuyas desembocaduras se encuentran en el centro de Bolívar; otras corrientes que llegan al Magdalena son los ríos Boque, Cimitarra, Santo Domingo y Tigüí.
Las zonas de selva y bosque andino intervenidas se encuentran en los municipios de Cimitarra, Landázuri, Santa Helena del Opón, Puerto Parra, La Belleza, Florián, Bolívar y La Paz.
Energía Eléctrica: Aunque la producción de energía eléctrica en el departamento viene realizándose desde finales del siglo XIX, este sector empezó su explotación a gran escala con el megaproyecto energético de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso (Hidrosogamoso) y ya se tienen proyectadas otras cuatro (4) centrales hidroeléctricas pequeñas en el departamento (San Bartolomé y Oibita en el municipio de Oiba, Santa Rosa en el municipio de Suaita y la Hidroeléctrica Piedra del Sol en el Río Fonce, entre los municipios de San Gil y Pinchote). Desde 1997 venia funcionando la Central Térmica Termocentro en el municipio de Cimitarra.
Es la menor de las cuatro especies de órices y la que en mayor peligro de extinción se encuentra. También se le denomina, junto al órix de cuernos de cimitarra (Oryx dammah), órix blanco, debido al color de su pelaje.
En octubre de 2005, Microsoft lanzó la expansión, con 20 nuevos animales como el Dragón de Komodo, el Koala y el Órix de cuernos de Cimitarra.
Municipios de cuarta categoría: Cimitarra, Lebrija, Puerto Wilches, Rionegro, Sabana de Torres, San Gil, San Vicente de Chucurí y El Socorro.
Te la mereces, Drizzt Do'Urden, y te será de gran utilidad" -extraído de "La gema del Halfling ' Además de sus cimitarra y su pantera, en el último libro llamado Neverwinter, la ciudad de Luna Plateada después de su contribución a la paz con los orcos le regalan un unicornio al que puede convocar cuando quiera llamado Andahar.
La empuñadura de la cimitarra está hecha de adamantita negra con la forma de una pantera y la hoja está hecha de plata con un borde de diamante.
Andrath, un clérigo de Eldath creó una cimitarra con la ayuda de su diosa para una semielfa guardabosques/druida de Meilikki llamada Celina, una feroz defensora del bosque.